La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S"— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S
LAS TIC’S ANTES DE 1950 El telégrafo, un dispositivo con el fin de mandar señales a distancia fue creado en 1833, y éste probablemente fue el comienzo de la era de las tecnologías de la información, más delante se inventaría el teléfono en 1876 y hacia los años 50 se popularizó la televisión.

2 EL ENIAC fue creado en 1942 por los ingleses para descifrar mensajes de los alemanes al fin de la segunda guerra mundial. Fue el primer ordenador digital, ocupaba 167 metros cuadrados y subía la temperatura a 50°c cuando entraba en funcionamiento. Esta máquina fue fundamental para ganar la guerra, pues calculaba la posición de las tropas enemigas.

3 DECADA DE LOS 50’S En la década de los 50’s comenzamos a tener los primeros ordenadores de mayor capacidad. -EL UNIVAC fue la primera computadora disponible al público. -En 1953 aparece el IBM 701, en el se podía introducir datos a través de tarjetas perforadas.

4 En 1956 fue inventado el primer disco duro por IBM y se llamó RAMAC 305. Estaba compuesto por un grupo de 50 discos de aluminio que giraban a 3600 revoluciones por minuto, podía almacenar hasta 5 millones de caracteres, leer y escribir datos en sucesión y pesaba mas de una tonelada.

5 DECADA DE LOS 60’S En Estados Unidos y España se comienza a utilizar las computadoras como un instrumento de aprendizaje, pero para la guerra fría el ARPANET, con el fin de que una red militar de los americanos no estuviera en un solo lugar. Científicos de los Estados Unidos conectaron 2 computadoras a través de un cable y pudieron observar que la información se transmitía sin problemas. Mas tarde la red creció y contaban con 4 máquinas, esto se dice que es el verdadero comienzo de internet.

6 DECADA DE LOS 70’S -Después de aparecer el primer correo electrónico en 1971, Tom Linson manda por primera vez el la cual la primera dirección fue -La fibra óptica fue una gran novedad en dicha década, pues se descubrió una nueva utilidad de la luz, el rayo láser, que mas tarde sería utilizado para transmitir mensajes a grandes velocidades, entonces los científicos descubrieron el conducto a lo que hoy llamamos FIBRA OPTICA.

7 DECADA DE LOS 80’S -Llega la invención del primer teléfono móvil que se comercializó, fue un MOTOROLA DynaTAC 8000xL, su precio inicial fue de 3885 dólares. -También fueron importantes las videoconferencias, ya que su gran éxito se dio en esta década. -En 1989 se creó la Word Wide Web, mejor conocida como WWW y su autor fue un inglés.

8 DECADA DE LOS 90’S Es en esta década en la que las tecnologías de la información y la comunicación tienen su explosión ,pasan de ser un instrumento de unos pocos a ser una red de uso fácil. Después de la invención de word wide web el crecimiento de internet se aceleró. En los 90’s también surgen algunas corporaciones comerciales con proyectos para participar en internet, sobre todo en el año 1993 con el desarrollo de microprocesadores y la robótica, el desarrollo de los sistemas tecnológicos y la facilidad de los programas modernos.

9 TIC’S EN LA ACTUALIDAD


Descargar ppt "ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S"

Presentaciones similares


Anuncios Google