La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO

2 En esta ultima etapa de diseña el cambio, la escuela secundaria “Melchor Muzquiz” 232 turno matutino, quiere compartir con todo el publico los avances de la propuesta escolar para mejorar su entorno, con estos cambios tan significativos lograremos una estancia escolar más agradable y mejor; ellos lo titularon bote por bote!!!

3 Bote por bote

4 Problemática  El problema en la secundaria era que los alumnos de la institución tendían a no depositar la basura dentro de los botes de basura y por lo tanto al finalizar el receso, el patio terminaba muy sucio. A continuación las pruebas de la problemática detectada.

5

6 Causas Los botes no estaban en zonas visibles. La distancia entre los botes era demasiada (muy pocos). Eran demasiado pequeños y se llenaban fácilmente. Eran botes poco agradables y algunos hasta rotos y por ello se caía la basura

7

8 ¿Cómo dar solución al problema sin tener gastos económicos? Otro problema que se unía al anterior, es que la escuela no contaba con dinero suficiente para estos detalles, pues tenían gastos más necesarios, por lo tanto se tuvo una grandiosa idea… “crear los propios botes de basura” estos con botellas ya utilizadas y cajas de cartón que ya no tenían uso.

9 Recaudar botellas

10 Elaborar nuevos botes de basura

11 Resultado  El resultado fue: Contar con nuevos botes de basura más amplios, vistosos y esto conllevo a que los alumnos de la secundaria tuvieran la curiosidad de acercarse a depositar la basura en ellos, pues las botellas estaban decoradas de diferentes formas; y con ello eliminar la basura en el patio de la institución.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google