La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación de un niño en China

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación de un niño en China"— Transcripción de la presentación:

1 La educación de un niño en China

2 La República Popular de China o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Limita al norte con Rusia y Mongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán, al oeste con Tayikistán y Afganistán , al suroeste con Pakistán, India y Nepal; al sur con Bután, Birmania y Laos; al sureste con Vietnam y el Mar de China Oriental, al este con el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, y al noreste con el Mar Amarillo y Corea del Norte. Con una superficie de km2, es el 4º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

3

4 Idiomas El chino mandarín es el idioma oficial del país. A diferencia de otros idiomas, tiene una amplia variedad de dialectos (5 reconocidos) y formas escritas (2 alfabetos reconocidos). Actualmente, hay una gran confusión acerca de la categorización, pero por regla general se clasifican en 5 dialectos principalmente: mandarín, wu, min, yue y hakka. Es el idioma aislante por excelencia; todas sus palabras son monosílabas y tonodistintivas. Este idioma pertenece a la familia sino-tibetana, y también es oficial en otros países como la República de China y Singapur. Es el idioma más hablado del planeta con más de 1000 millones de nativos.

5

6 EDUCACIÓN: La educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria. El tiempo que se está en cada etapa varía: son cinco o seis años en la educación primaria, tres o cuatro en la educación secundaria media y tres años en la educación secundaria superior. Una educación obligatoria de nueve años se presenta en China, que abarca la educación en la primaria y secundaria. Los graduados de las escuelas secundaria centros que no pueden ir a las escuelas medias superiores a menos que pasen exámenes de admisión, organizado por las autoridades educativas locales. Después llega la educación superior, en el que los departamentos son la unidad de enseñanza básica. A los departamentos ofrece una variedad de especialidades. Las especialidades están escritas en un catálogo hecho en 1952, como modelo de sistema de la antigua Unión Soviética. El catálogo incluye 215 especialidades en 11 ramas del saber: humanidades, las finanzas y la ciencia económica, política y derecho, ciencias de la salud, ingeniería, ecología, la agricultura, a medicina, la formación del profesorado, las artes y la cultura física. Esta etapa dura 3 años.

7

8 Contrariamente a lo que ocurre en los países europeos, la educación de un niño en China es intensa y extrema, hasta el punto de que algunos adultos no tendrían la capacidad de soportar la presión, el nivel de exigencia es realmente elevado y los niños se convierten en máquinas para estudiar, poco tiempo para el juego, mucha disciplina y demasiadas obligaciones educativas con las que forzosamente están comprometidos.

9

10 La educación de un niño en China condiciona la vida en estado adulto, a mejores notas más posibilidades de acceder a la universidad y lograr el objetivo final, un trabajo digno mejor remunerado que el que reciben millones de chinos actualmente. La educación contempla las horas de colegio habituales más las horas extraescolares que se dedican a los deberes, clases adicionales de matemáticas, inglés… al final los niños deben acabar las tareas escolares a altas horas de la noche y realmente extenuados.

11

12 Los padres chinos creen que es el mejor camino para labrar el futuro de sus hijos y más viviendo en sus carnes el resultado de la falta de estudios, trabajos de sol a sol con salarios que a duras penas permiten sobrevivir a las familias. Pero esta situación es en realidad lamentable, se les priva a los niños de su condición y de la necesidad de disfrutar de un poco de ocio. Para añadir más leña al fuego, hay que destacar que incluso se realizan tutorías los sábados y domingos, el esfuerzo evidentemente no es sólo para los niños, los padres deben pagar todos los servicios adicionales de la educación, pero es el único modo de labrar un futuro para sus hijos, o al menos así lo creen.

13

14 El camino hacia la universidad es realmente duro, si hacemos una comparativa con lo que ocurre en España podemos decir que son los dos extremos de una cuerda, en España existe demasiada permisividad, algunos niños no respetan la figura del maestro, pasan de curso suspendiendo algunas asignaturas, se incrementa el fracaso escolar, el absentismo escolar….

15

16 El modelo social y educativo de China está establecido así, alcanzar la universidad es la meta ya que las empresas valoran mucho los títulos educativos, pero existe un problema, cuando los niños alcanzan la educación superior están desorientados y no saben qué hacer, desaparece la gran presión y las obligaciones impuestas por padres y educadores, se han acostumbrado a una vida que resulta totalmente distinta una vez se ha accedido a la universidad, las consecuencias…. suicidios porque no pueden soportar esa nueva vida.

17

18 Evidentemente el Gobierno chino también ha sido participe en “fabricar máquinas de estudiar”, la competencia atroz y el nivel de superación se multiplica varias veces en comparación con las escuelas occidentales. Debemos destacar además que los problemas se multiplican en las zonas rurales y en las familias más pobres, el nivel de exigencia se multiplica, el aprendizaje y la competencia entre alumnos es feroz, todo sea por alcanzar un puesto en una universidad y evitar un futuro agrícola y pobre. Sin embargo, hay familias que apelan a los derechos de la infancia, es posible armonizar estudios y ocio, algo que los expertos recomiendan. Los pedagogos advierten sobre la situación, fruto de este comportamiento aparece la frustración, desaparece la creatividad y aparecen problemas mentales, algunos derivan, como hemos dicho antes, en el suicidio.

19

20 La infancia se vive sólo una vez y no se puede recuperar, como dicen algunos expertos, una generación de robots amargados florece en China. Os recomendamos leer el citado artículo, no tiene desperdicio alguno y nos muestra la otra cara de la moneda, todo, incluso lo que resulta beneficioso, en exceso es siempre perjudicial.

21

22 Cuerpo docente El Gobierno chino presta permanente atención a elevar la posición social y el nivel de vida de los docentes. El Día de los Docentes, que desde 1985 se celebra el l0 de septiembre, es la primera fiesta establecida especialmente para las personas dedicadas a una profesión concreta. Para elevar el nivel académico del cuerpo docente, el Gobierno ha iniciado un Plan Nacional de Enlace de las Redes de Educación de los Docentes. Sus objetivos no son otros sino modernizar la labor educativa de los docentes mediante la informatización de la educación, ofreciéndoles respaldo y servicios en su estudio de por vida mediante la unión de las tres redes - la del Sistema de Educación de Docente, la de Televisión por Satélite y la de Internet por Ordenador; y también el de elevar en un gran margen la calidad del contingente docente de las escuelas secundarias y primarias, mediante su capacitación y educación continua. En los centros docentes superiores los catedráticos y catedráticos adjuntos ocupan el 9,5% y 30% del profesado total; los jóvenes y los de mediana edad constituyen la fuerza principal de este cuerpo. Los de 45 o menos años de edad representan el 79% y los de 35 o menos años de edad, el 46% del total. Ellos tienen a su cargo la ingente tarea de la investigación científica, siendo una fuerza importante en el campo de los estudios científicos, de la creación de nuevos saberes y de la creación científica y tecnológica. Actualmente en los centros de enseñanza superior trabajan 280 académicos de la Academia de Ciencias de China y 234 académicos de la Academia de Ingeniería de China, siendo el 40,7% y cerca del 35,3% del número total de académicos de una y la otra Academia, respectivamente.


Descargar ppt "La educación de un niño en China"

Presentaciones similares


Anuncios Google