La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOHN STUART MILL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOHN STUART MILL."— Transcripción de la presentación:

1 JOHN STUART MILL

2 He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos.
Las personas deben aprender que son responsables de su propia felicidad, y es deber de cada uno alcanzarla, por tanto hay que ser consientes sobre las limitaciones y lineamientos personales y sociales que puedan llegar a entorpecer dicha felicidad. Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo. La felicidad no es un estado de conciencia, es un estado de ánimo y por tanto es dependiente de agentes tanto internos como externos de la persona, pero cuando se cuestiona sobre la felicidad misma se pierde por completo su significado.

3 Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.
Stuart Mill fue un precursor de la libertad social dentro de la cual sostiene que la sociedad se auto regula mediante el gobierno de la mayoría, pero para que las personas puedan tomar decisiones conjuntas que beneficien a la misma sociedad, hay que empezar por gobernarse a si mismo. Todo ser humano debidamente educado siente un sincero interés por el bien público Dentro de su teoría del utilitarismo, se debe generar la mayor cantidad de felicidad para el mayor número de personas, dentro de lo razonable y bajo esta premisa Mill sostiene que las personas educadas son consientes de la importancia de la sociedad y su bienestar y por tanto velarán por el bien común.

4 Obra de manera que tu regla de conducta pueda ser adoptada como ley por todos los seres racionales.
Otra muestra de la libertad e igualdad social que Mill apoyaba, los seres humanos son consientes de sus actos y deben actuar conforme a esta conciencia de tal forma que si produce un bienestar social pueda ser implementada por la mayoría de las personas.

5 EXISTENCIALISTAS SØREN KIERKEGAARD

6 La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe.
Consideraba la fe como la duda racional del pensamiento, pero por su parte, la esperanza es una creencia subjetiva sobre lo intangible y sin embargo ambos conceptos, fe y esperanza, van de la mano para que la persona pueda alcanzar sus expectativas. "De nada sirve a los hombres querer determinar primeramente lo exterior y luego el elemento constitutivo. Se debe, en primer lugar, aprender a conocerse a sí mismo antes de conocer otra cosa" Como se le considera el padre del existencialismo, cabe destacar que fue uno de sus temas centrales fue la relación consigo mismo y como hay q cultivarla para poder tener una optima relación con los demás.

7 La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.
Atacó constantemente al cristianismo o mejor a la cristiandad como entidad política, alegando que la iglesia se había desviado del camino y que las personas eran “cristianas” sin saber lo que esto significaba. La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada. La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante Cuestionamientos básicos del existencialismo sobre la vida y la búsqueda de su sentido

8 Para tener una fe verdadera en Dios, hay q dudar de su existencia
No se puede ser un verdadero cristiano si no se ha dudado en algún momento de la existencia de Dios, pero se es verdaderamente creyente cuando a pesar de la duda se sigue confiando en su existencia.

9 EXISTENCIALISTAS JEAN-PAUL SARTRE

10 El hombre está condenado a ser libre
Es una declaración definitiva sobre la condición libre del hombre y sobre su autonomía ante dicha libertad, en la cual las personas son responsables de sus propios actos, sin excusas sobre ellos. Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Como existencialista, Sartre defiende la idea del bienestar consigo mismo, y lo aplica también a los oficios, por tanto si se está bien con lo que se es, se está bien con lo que se hace.

11 El infierno son los otros
Sartre era ateo, por tanto los conceptos de Dios y Demonio son términos sin sentido, sin embargo dentro de la sociedad se consideraba al infierno como un lugar de condena y en el existencialismo la condena se encuentra en las otras personas, de allí nace la analogía. Cuando Dios se calla, uno puede hacerle decir lo que quiere El existencialismo ateo condena a la persona con la libertad, y le da al hombre el poder sobre su vida y sus actos, por tanto no se puede refugiar en la idea de un Dios que gobierne su vida, entonces cuando se quiere salir de la responsabilidad por los actos, la gente no puede decir que es culpa de Dios.

12 Los cobardes son los que se esconden bajo las normas
Si el hombre nace libre y responsable de sus actos, no debe haber ningún tipo de legislación que encasille sus actos, por tanto las leyes de cualquier tipo son obsoletas y quien se refugia bajo estas es una persona que no es capaz de apoderarse de su propia existencia.


Descargar ppt "JOHN STUART MILL."

Presentaciones similares


Anuncios Google