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Equipo presidenciales.

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Presentación del tema: "Equipo presidenciales."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo presidenciales.
A) Misión B) Visión C) Lema D) Organigrama E) Valores F) Roles y responsabilidades

2 Roles y responsabilidades
Peje de quipo Llevar al equipo ala excelencia Asegurar el cumplimiento de las metas del el equipo Vocero oficial Notificar las actividades que proponga el peje a los miembros de el equipo Asegurar la comprensión de las ordenes de el peje hacia los de mas miembros Administrador Esta persona se encarga de resolver los problemas y de aprovechar las oportunidades que se cruzan dentro de la equipo. Esta persona es una extensión del administrador general y por lo mismo debe tener una visión general. La selección y en la definición de un modelo de proyecto se requiere de una comprensión del trabajo y las clases de actividades que se necesitan para alcanzar los objetivos del proyecto. El administrador del proyecto debe visualizar el ambiente total y seleccionar una filosofía organizacional. Coordinador de tareas especiales Investigaciones de tareas especiales Traer informacion real y veridica . Chalán Auxiliar en todo Estar di´ponibler Volver a menú de inicio

3 Organigrama. Volver a menú de inicio

4 Peje de equipo Quien quiero ser?
José Alfredo lobera alvidrez: Soy estudiante de ingeniería electrónica en el tecnológico de chihuahua me gusta pescar, la ganadería, claro que esto lo ago en vacaciones o en fines de semana soy el mayor de una familia donde somos 3 hijos, me gusta trabajar principalmente con ganado o en la agricultura con mis primos claro que todo esto es actividades que desarrollo en Camargo, aquí en chihuahua en mis tiempos libres me meto a Internet me gusta estar buscando cosas que me puedan servir mas delante o me pongo a jugar en la computadora, pero principalmente lo que estoy haciendo en todo el día es estar en la escuela y estar en busca de nuevas formas mas económicas y rápidas para hacer comida por que en esta actividad se va mucho tiempo, soy muy alegre me gusta la cerveza y si son después de trabajar caen mejor, y procuro estar siempre alegre y siempre reír, disfruto todo lo que ago, procuro aprender de mis errores Quien quiero ser? Volver a organigrama Para mi primer año necesito estar bien preparado física y mentalmente y no postergar ni perder el tiempo para conseguir mi titulo y poder ya conseguir un trabajo fácilmente o al menos con menos trabas y también ser constante, también voy a requerir mucha energía para poder salir de la ciudad por la necesidad de no solo buscar trabajo en chihuahua sini en cualquier otro lugar y estar dispuesto a salir de aquí.

5 Definiciones de calidad
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie Es la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo El grado de excelencia o la capacidad para entregar el servicio propuesto. El concepto de calidad incluye los siguientes aspectos: logro de metas o estándares predeterminados; incluir los requerimientos del cliente en la determinación de las metas; considerar la disponibilidad de recursos en la fijación de las metas y reconocer que siempre hay aspectos por mejorar.

6 Clasificacion de equipos de trabajo
Los equipos de trabajo pueden agruparse en distintos tipos, dependiendo de quienes los compongan, el alcance de sus objetivos, la voluntariedad u obligatoriedad de la participación en ellos y otras características. Definiremos aquí cuatro de ellos, así como sus rasgos más reveladores. Círculos de Calidad. Están integrados por un pequeño número de trabajadores que desarrollan su actividad en una misma área, junto a su supervisor, y que se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones. El círculo se reúne periódicamente, durante una hora a la semana y dentro del horario laboral, aunque si es necesario el número de horas y reuniones puede ser ampliado. Son los propios miembros del círculo los que eligen el problema a tratar, siendo esta la primera decisión que habrá de tomar el equipo. Recogen la información oportuna y, si es necesario, pueden contar con técnicos y asesoramiento externo en general, ya que la gerencia les apoya completamente y les brinda toda la ayuda que precisen. La dirección del círculo no tiene que ser siempre ejercida por el mando directo del grupo. Es posible que otro miembro distinto del círculo coordine y dirija las reuniones. Equipos de Progreso. También llamados "equipos de mejora" o "equipos de desarrollo". Sus miembros se reúnen de forma no voluntaria con el propósito de resolver un problema concreto por el que han sido convocados. Una vez alcanzado el objetivo, el grupo se disuelve. Generalmente se tratan problemas que afectan a distintas áreas de trabajo o departamentos. Por esa razón, la composición es multifuncional y multinivel. Los participantes son seleccionados sobre la base de su conocimiento y experiencia, así como del grado de involucración en el problema. La duración y periodicidad de las reuniones depende de la urgencia de la solución, pudiendo ir desde reuniones cortas y de frecuencia limitada, hasta reuniones largas y frecuentes.

7 Equipos de Procesos. Una de las líneas de actuación con más potencialidad en la reducción de costes y el incremento de la eficacia y la eficiencia, es la gestión de los procesos. Un equipo de este tipo se centra en un proceso específico con el objetivo de mejorarlos, rediseñarlo o de operar en el mismo un cambio total mediante una acción de reingeniería. Sus miembros son dirigidos por la gerencia, o por alguien que está fuertemente relacionado con el proceso en cuestión. Son equipos interfuncionales, en cuanto que el proceso meta comprenda a varias áreas o departamentos. Pueden implicar, en un momento dado, a otros equipos de progreso para la mejora de aspectos puntuales del proceso estudiado. Equipos Autónomos. Son conocidos también con el nombre de "equipos de trabajo autogestionario" o de "equipos de trabajo autodirigidos". Representan el grado de participación más amplio ya que, en la práctica, la dirección delega en ellos importantes funciones. El grupo adquiere una responsabilidad colectiva, administrando sus propias actividades sin interferencia de la gerencia. Tienen atribuciones sobre la planificación de las actividades, el presupuesto y la organización del trabajo. En ocasiones, incluso están facultados para contratar y despedir personal. La autoridad se ejerce de forma rotatoria, aunque la mayoría es la que decide en último término. Este tipo de participación es muy avanzada y, aunque ha demostrado funcionar bien, exige una cultura de la participación muy bien asentada y un alto grado de confianza entre la gerencia y los empleados.

8 Por que debo ser coordinador
Por que soy responsable No falto Tengo iniciativa Soy creativo

9 Por que se trabajar bajo presión.
Por que quiero aprender junto con mi equipo. Por que tengo experiencia en relaciones interpersonales.

10 Vocero oficial Quien quiero ser en ? ¿Quien soy?
Nací el 17 de marzo de 1983 en la CD de Hidalgo de Parral a los cuatro años Llegue ala CD. de Chihuahua y desde entonces vivo aquí Salí de la primaria Ignacio allende para ingresar ala SEC tec No 57 Soy egresado del CONALEP 1 soy técnico electrónico industrial Tengo un hermano menor y una hermana mayor que yo Desde hace dos semestres entreno Kung fu (Tai chi Praying Mantis) aquí en el tecnológico. Desde muy joven me gusta hacer figuras en plastilina Mis Padres son : - Francisco Sotelo Salas - Martha Lina Andrade Quiñones Actualmente soy estudiante de 9no semestre de ing. electrónica Aunque actualmente no laboro en ninguna empresa he trabajado en soporte técnico en span de México ,también he trabajado en propagandas de campañas políticas,volanteando y pegando propaganda Fortalezas.-Responsable, no me gusta darme por vencido, entre hablado, escrito y leído tengo aproximadamente un 45 % de ingles Debilidades.-Soy algo nervioso Quien quiero ser en ? ¿Un año? Dentro de un año quiero estar realizando mis residencias profesionales y preparándome para mi graduación espero ya haber hecho mi servicio social y si el tiempo me lo permite avanzar un grado en mi cinta de kung fu. ¿En 5 años? Me gustaría estar bien establecido en una empresa y ayudar a mí familia a salir adelante,Amortiguando algunos gastos de la casa y tener mi residencia propia, ya estaría casado espero ya ser Papa y estar encargando hijos y si todo va bien ya debería de ser cinta negra.. ¿En 10 años? Para dentro de diez años espero tener estabilidad económica para mi familia y para mi espero poder comprarme un automóvil deportivo y me gustaría tener una casa alas afueras de la ciudad para el relax Volver a organigrama Roles

11 Administrador Quien quiero ser? Quien soy? Quien soy
quisiera ser una persona de provecho, no solo en un campo laboral si no tambien como persona, empezaria concluyendo mis estudios que es ingenieria en electronica. Quisiera que en el recorrido de un año a partir de hoy, yo avanzara satisfactoriamente con los estudios que estoy cursando actualmente, asi como poder desarrollar un poco mas mis conocimientos generales de la vida, tambien visualizandome un poco mas a futuro tal vez unos 3 años y seria ya siendo todo un ingeniero eso si talvez con muy poca experiencia laboral pero con muchas ganas de hacer bien las cosas y esperar que el cambio de lo escolar a lo laboral no sea tan duro y me pueda acoplar fácilmente, claro tambien me podria ver a un futuro un poco mas lejano que seria a 5 años y espero tener vida y salud para ese tiempo, yo espero y tener una familia pues como todo hombre alguna vez se a visualizado con una esposa hijos una casa y por que no hasta un perro, aunque claro tambien tiene que tener lugar el lado laboral y seria en alguna empresa con un buen puesto y tambien un buen sueldo, aunque tambien estaria muy bien poder tener un negocio propio y asi poder tener un patrimonio un tanto mas seguro y claro teneruna vida con los menos problemas posibles. Volver a organigrama Quien soy? Quien soy Naci el 8 de Septiembre de 1983 en la cd de chihuahua. soy tecnico en electronica por el cbtis 158. Estudio la carrera de ing electronica especialidad industrial es octavo semestre. tengo un hermano mayor, mis padres son Ruben Vidaña Marquez y Leticia Rivero Trabajo en un despacho de abogados, doy mantenimiento a las maquinas cada mes. me gusta modificar motores vw, me gustan tambien los equipo de sonido para autos, instalarlos, etc.

12 Coordinador de tareas especiales.
Quien soy? Quien quiero ser? Volver a organigrama

13 Chalán Quien soy? Quien quiero ser? Volver a organigrama

14 Misión : Forjar un buen equipo, competitivo, transparente, honesto, participativo y proactivó que trabaje mejor, cueste menos y genere mayores beneficios a la sociedad. Volver a menú inicio

15 Visión: Mejorar la capacidad del equipo para atender los anhelos y expectativas de la sociedad, logrando que recupere la confianza en sus autoridades. Volver a menú de inicio

16 Lemas : La cultura de México ha sobrevivido a todas las desgracias de la historia, es una principal señal de identidad. La gobernabilidad es posible sin autoritarismo. Volver a menú de inicio

17 Valores : Asertividad: expresarse con claridad; ser congruente entre lo que uno piensa, siente y dice. Respeto: aceptar, tomar en consideración y respetar a las personas y a sus ideas, al trabajo y a la eficiencia, a la transparencia y a la eficacia. Credibilidad: debemos trabajar con metodologías que apoyen cada una de nuestras propuestas y proyectos, que permitan validar la información que utilizamos en los mismos y nos permitan lograr la mayor efectividad en nuestras funciones. Excelencia: lograr la calidad superior. Actuar de manera óptima en virtud de los resultados ofrecidos a la sociedad. Pasión: poner el mayor entusiasmo en nuestro trabajo con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de un mejor país. Profesionalismo: ver cada día como una oportunidad para ser mejores, tener la disposición por aprender, compartir y prepararse constantemente para enfrentar los desafíos que nos exigen nuestra función. Volver a menú de inicio


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