La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Teoría de Maslow Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D

2 Abraham Maslow fue un famoso psicólogo estadounidense y humanista que dependía de las necesidades básicas del estudio humano. Esta teoría consiste en las necesidades básicas del ser humano en la cual van conformándose como nesesidades mucho mas elevadas. Estas nesesidades se dividen en dos bloques: Las necesidades básicas o de déficit:(si no las satisfacemos implican una pérdida).  Las necesidades de autorrealización o necesidades del ser: (aportan algo positivo, una ganancia).

3 Pirámide A si como pueden ver en la primera diapositiva, la pirámide consiste en 5 estratos: Nesesidades básicas Nesesidades de seguridad y protección Nesesidades sociales Necesidad de estima Autorrealización.

4 Necesidades básicas Son necesidades fisiológicas que consisten en mantener la homeostasis. Necesidad de respirar, beber agua y alimentarse, de dormir, eliminar los desechos corporales,etc.

5 Necesidades de seguridad y protección
Se refieren a sentirse seguro y protegido. Asegurar la integridad del propio cuerpo y de salud, proteger sus bienes y la protección de viviendas.

6 Necesidades sociales Son las que están relacionadas con nuestra naturaleza social. Función de relación de amistad y se satisfacen mediante los servicios que incluyen las actividades deportivas, culturales y recreativas.

7 Necesidades de estima Maslow describió dos tipos de estimas, la alta y la baja. Estima alta: es la necesidad del respeto a uno mismo. Estima baja: consiste en la necesidad de atención, aprecio, dignidad, etc.

8 Autorrealización Es denominado ¨necesidad del ser¨.
Es la necesidad mas elevada del ser humano y se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad .

9 Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow


Descargar ppt "Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D"

Presentaciones similares


Anuncios Google