La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones. Esta literatura se escribió en sánscrito, el antiguo idioma del país y el más antiguo dialecto indoeuropeo conocido, conservado como lengua de cultura. Períodos de la antigua literatura de la IndiaMiniatura del Ramayana en una edición del siglo XVII Ilustración del siglo XVII de la epopeya Ramayana. Imagen del Ramayana

2 El "Panchatantra" El Panchatantra, cuyo nombre en sánscrito significa «los cinco libros», se incorporó a la tradición occidental a través de versiones árabes, que llegaron hasta la España medieval con el título de Calila y Dimna. El nombre del libro procede de los protagonistas de la primera historia, Calila y Dimna; el libro tiene veinte historias o fábulas, algunas de las cuales han conocido diferentes reelaboraciones a lo largo del tiempo.

3 El “Mahabharata” El poema épico Mahabharata es la obra más extensa de la literatura universal. Consta de más de doscientos mil versos repartidos en dieciocho cantos. Alrededor de una trama central legendaria sobre las luchas entre los descendientes de dos hermanos, se van intercalando descripciones, largos discursos, historias secundarias (como la de Nala y Damayanti, que narra la historia de amor entre dos hermosos príncipes), y hasta un tratado filosófico y espiritual, el Bhagavadgita. Hoy en día, en ocasión de determinadas fiestas religiosas, siguen haciéndose lecturas públicas del Ramayana. Además, es representado en el Kathakali, una modalidad teatral del sur del país que incluye música, canto y danza, cuyos actores, únicamente hombres, llevan un vestuario y un maquillaje muy rico y colorido.

4 El Cancionero está compuesto por 366 poemas, la mayoría de ellos sonetos (nueva estrofa métrica que consolida Petrarca). La obra está dividida en dos partes: la primera, con los poemas escritos en vida de Laura, y la segunda, escritos tras su muerte. Para conferir al Cancionero un sentido unitario, el libro se abre con un soneto que funciona como prólogo, en el que el poeta introduce y explica la historia amorosa. Tras esta composición, el poeta expone la intensidad de su amor en el poema II: Porque una hermosa en mí quiso vengarse y enmendar mil ofensas en un día, escondido el amor su arco traía como el que espera el tiempo de ensañarse. En mi pecho, do suele cobijarse, mi virtud pecho y ojos defendía cuando el golpe mortal, donde solía mellarse cualquier dardo fue a encajarse. Pero, aturdida en el primer asalto, sentí que tiempo y fuerza le faltaba para que en la ocasión pudiera armarme, o en el collado fatigoso y alto esquivar el dolor que me asaltaba, del que hoy quisiera, y no puedo, guardarme.


Descargar ppt "Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google