La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1. Manejo de Residuos Sólidos
Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección de basura con la compra inmediata de camiones recolectores, para garantizar la recolección ante alguna eventualidad, de acuerdo a las rutas y revisión del cumplimiento del contrato de concesión, siempre con la idea de mejorar y profesionalizar el servicio. En la actualidad se generan 380 toneladas de basura por día (40% orgánica, 60% reciclable), se establecerá un programa de disminución en pagos por derechos a cambio de un vale por reciclaje.

4 2. Relleno Sanitario Relleno sanitario: Resolver el manejo adecuado de la disposición final de residuos sólidos en el actual relleno sanitario de Los Gavilanes, con maquinaria adecuada y haciendo una revisión de los procesos normativos por SEMADET y SEMARNAT.

5 3. Programa de Cultura de Manejo de Residuos Sólidos
Bajo la premisa de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reducir la cantidad de basura que generamos Reutilizar desechos que puedan ser útiles en nuestros hogares. Separar los residuos sólidos para su posterior reciclaje.

6 4. Rehabilitación de Áreas Verdes
Bebederos en parques y unidades deportivas faltantes. Las áreas verdes, requieren de un mantenimiento constante, por ello se requieren planes integrales de manejo, que incluya: la selección de vegetación acorde a cada tipo de suelo, manejo de arbolado, sistemas de riego eficientes, privilegiando la utilización de agua de reúso, así como mejora de la infraestructura de gimnasios públicos y juegos infantiles. Vincular al ciudadano en la vigilancia, mantenimiento y equipamiento de sus áreas verdes

7 Programa de Reforestación en Escuelas y Colonias Populares, con la producción de 20,000 plantas al año. Creación del Vivero Municipal en un terreno de 7 has. Parques Limpios y Seguros, que sean áreas de integración familiar y no de fomento a la delincuencia.

8 5. Mejorar el Alumbrado Público
Continuar con la sustitución de luminarias por aquellas de bajo consumo (LED), así como mejorar la iluminación en colonias y áreas públicas. Crear un sistema de ahorro de energía eléctrica a través de energías renovables.

9 6. Programa de Empleo Temporal
A través del programa de empleo temporal mencionado en el eje de empleo, se apoyará a personas que pierdan su empleo, para realizar actividades de mejoramiento de servicios públicos. Desazolve y limpieza de canales, ríos y arroyos, y playas limpias.

10 7. Playas Limpias Certificadas
Incrementar el número de playas certificadas Certificar y Promocionar a Puerto Vallarta como un destino verde, todo bajo la responsabilidad de la transformación de la Dirección de Turismo. Contar con 3 máquinas barredoras de playas.

11 8. Reactivar la Policía Ecológica
Reactivar la policía ecológica, que será la encargada de atender los reportes ciudadanos.

12 9. Parque Temático para Mascotas
Construir un parque temático dedicado a mascotas, se están evaluando varias opciones de localización.

13 10. Centro de Salud Animal Transformar el actual Centro de Acopio Animal en un espacio adecuado para brindar servicios de salud, de esterilización y fomentando las adopciones, así como otorgar certificados de salud de las mascotas; trabajando siempre de la mano con las asociaciones de protección a los animales.

14 11. Área dedicada al mantenimiento de la franja turística y zona federal
La Dirección General de Servicios Públicos designará a un equipo permanente para el mantenimiento de la avenida de ingreso y la franja turística. Revisión de la condición del sistema de riego de la Av. de ingreso, que no funcionó, se diseñará un sistema de riego a través de “línea morada” (agua de reúso) en conjunto con SEAPAL.

15 12. Otros servicios Rastro Municipal: Planificación del manejo del rastro municipal. Panteones: Servicio de calidad, mejorando la infraestructura y la vigilancia, así como construir bardas perimetrales. Taller Municipal: Contratación de servicios especializados.

16


Descargar ppt "1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección."

Presentaciones similares


Anuncios Google