La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés, Español y Educación Especial

2 Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés, Español y Educación Especial

3

4 RESUMEN La escuela puertorriqueña se enfrenta hoy día al enorme reto de desarrollar y fortalecer las habilidades cognitivas, lógico científicas, de investigación científica y comunicativas de los estudiantes en momentos en que los resultados de las pruebas que miden esas competencias señalan que la mayoría no las domina

5 ESTUDIO DE NECESIDAES En las PPAA (2002-2009), menos del 50% de los alumnos de los grados que completan el ciclo de escuela elemental alcanza el nivel de proficiente; en el ciclo de secundaria, menos de 50% lo alcanzó entre 2002 y 2007, y sólo se ha levemente rebasado ese nivel (51% y 52%) en los últimos dos años.

6 ESTUDIO DE NECESIDAES En el periodo de 1985 a 2009 ha habido un descenso sostenido en los promedios de los resultados de las PAA del College Board

7 PROYECTO UPR, ha desarrollado un proyecto comprensivo, coherente e intensivo de desarrollo profesional de maestros orientado a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes mediante el uso de estrategias con base científica para el desarrollo de las competencias fundamentales de Ciencias, Matemáticas, Inglés, Español y Educación Especial.

8 POBLACION El proyecto ofrecerá servicios a 5,000 maestros, entre los que habrá maestros de Ciencias, Matemáticas, Inglés, Español y Educación Especial de escuela elemental y secundaria. Durante el año académico verano de 2011a diciembre, los maestros tomaran 21 créditos académicos en su área de enseñanza.

9 Se podrá integrar la modalidad de Educación a Distancia de ser necesario. Los cursos enfocarán las necesidades de los maestros según la población estudiantil que atienden (grados K-6, 7- 9 y 10-12.

10 UBICACION El programa se desarrollara en los Recintos de la Universidad de Puerto Rico en: Bayamón, Ponce, Humacao, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Cayey, Utuado, Carolina, Rio Piedras y San Juan (Ciencias Medicas). El Plan de trabaja estará basado en el método científico: Investigación en Acción.

11 PROYECTO Fechas:COMENZANDO EN VERANO DE 2011 Y FINALIZANDO EN DICIEMBRE DE 2011 Horario: 6:00p.m. a 9:30p.m. DE LUNES A JUEVES Y SABADOS DE 8:00a.m a 12:00m Horas de contacto directo: 315 horas Créditos Académicos: 21 créditos (certificación en especialidad) Se podrá integrar el componente de educación a distancia de ser necesario.

12 MATRICULA POR PARTICIPANTE Incluye:  Matrícula Programa Académico  Matrícula de Taller de cierre y sección de orientación para los 5,000 maestros  Certificación de Educación Continua, trescientas quince (315) Horas de Educación Continua 21 créditos académicos de especialidad (carrera magisterial)  Honorarios de profesores  Coordinador (un coordinador por Recinto)  Ujieres (un ujier por salón)  Personal de apoyo técnico (un técnico por Recinto)

13 MATRICULA POR PARTICIPANTE  Divulgación del Proyecto en los medios de comunicaciones de la Isla incluyendo Vieques y Culebra.  Programa de seguimiento por 6 meses para visitar a los maestros y verificar que se están integrando las estrategias y el contenido enseñado en la sala de Clases.  Materiales didáctico incluye: Creación y reproducción de Módulos Instruccionales por materia,Libros, USB, Libreta para notas, Bolígrafo, Marcadores,

14 MATRICULA POR PARTICIPANTE  Lápiz, Bulto y Libretas de ejercicios prácticos, por participante.  Calculadora Científica para maestros de Ciencias y Matemáticas  Taller para el manejo de la Calculadora Científica  Kit Laboratorio científico para talleres de Ciencias (lupas, medidor entre otros) y Matemáticas (regla, trasportador, cartabones, entre otros)  Kit Laboratorio científico para talleres de Física

15 MATRICULA POR PARTICIPANTE  Programado, CD room de cuentos interactivos en español e Inglés por participante, para maestros de español e Inglés  Programado, CD room, para maestros de Educación Especial.  Libro de desarrollo profesional para los maestros de todas las materias.  Libro de contenido por materias a maestros de Ciencias, Inglés, Matemáticas y Español y Educación Especial.  Materiales de oficina incluye: CD Room, Folder para documentos, cajas de papel, cajas de sobres, name tag, entre otros.

16 CELENDARIO MATRICULA VERANO PRIMER TERMINO (PT1) 6 CREDITOS 2,800.00 SEGUNDO TERMINO (PT2) 9 CREDITOS 4,200.00 TERCERO TERMINO (PT3) 6 CREDITOS 2,800.00 Costo por Participante/Matrícula 21 CREDITOS EN ESPECIALIDAD 5,000 maestros / $9,800.00 COSTO TOTAL ESTIMADO DEL PROYECTO $49,000,000

17 PROCEDIMIENTOS GENERALES 1.La divulgación del proyecto en los medios de comunicación del País se realizará desde Administración Central 2.Las compras de los materiales de instrucción señalados en la propuesta se realizarán en Administración Central y se enviarán a los Recintos 3.Cada recinto deberá asignar un coordinador del proyecto, que será responsable de la administración del proyecto bajo la supervisión del Director de la Unidad

18 PROCEDIMIENTOS GENERALES 1.Se creará un pre registro en línea, no obstante la matrícula oficial será mediante la solicitud de admisión de cada Recinto 2.Todos los participantes deberán matricularse bajo el código de mejoramiento profesional 3.Todos los pagos de compensaciones, servicios profesionales y contratos que realicen los recintos se pagarán una vez se facture la propuesta y recibamos los ingresos. (se debe señalar en los documentos de contratación o compensación)

19 PROCEDIMIENTOS GENERALES 1.El proyecto se facturará por fases: verano, octubre, diciembre de 2011 2.Cada coordinador enviará la facturación a la Administración Central (ver hoja de cotejos de procedimiento de facturación) 3.La Oficina de Presupuesto creará un número de fondo en cada recinto, donde se les transferirán los ingresos de matrícula(utilizarán el mismo número en todos los documentos de pago) 4.Es responsabilidad de cada recinto el reclutamiento de la facultad

20


Descargar ppt "Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,"

Presentaciones similares


Anuncios Google