La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CARABOBO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CARABOBO
ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA E T C E - FORMAUC Internet para Educadores Uso de las TIC para la Educación Superior

2 Interactividad Didáctica
de la Web 2.0 Datos de Interés a compartir

3 Cada 2 meses se cumple un año calendario en Internet

4 TIPS DE INTERÉS T I C NUEVAS TECNOLOGÍAS W W W – M M M
FOLKSONOMÍA – TAXONOMÍA WEB 1.0 – WEB 2.0 – WEB 3.0 Contructivismo versus Conectivismo Recombinación – Remezcla – Ready made.

5 Color – Textura - Fuente
Human Computer Interaction Relación Hombre Máquina WEBDÓSFERA Iconización Color – Textura - Fuente

6 Nos movemos y existimos por un MENSAJE
El Poder del Mensaje Nos movemos y existimos por un MENSAJE

7 La idea es… Cómo manejar herramientas de la Web 2.0 para el diseño de una Actividad Didáctica basada en la Educación a Distancia, tomando como base, los elementos digitales presentes en el Internet Interactivo.

8 ¿Qué entendemos por la Web 2.0?

9 ¿Qué es la Web 2.0? “…Una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías*, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

10 Paradigmas La red pasó de ser un medio de información a uno de interacción Aprovechar/explotar la inteligencia colectiva ¿La muerte de las mediaciones en la información? El usuario es gestor de la búsqueda de información..!

11 Recordar algo: Todo aquello que represente una textura, una imagen o un botón, se traduce en la semántica digital, como “metáfora”

12 La Metáfora La Informática nace gracias a la Metáfora

13

14 La Metáfora es una figura

15 La Metáfora es una figura
La metáfora es una figura de discurso en la que se habla de algo, mediante una expresión que refiere a otra que se le parece. Es decir, se usa una palabra o frase ordinaria o conocida para hablar de otra cosa.

16 El Idioma Inglés

17 El uso del idioma Inglés
Aceptar el hecho de que el idioma inglés está presente en cada uno de los procesos digitalizados de la informática educativa, y como tal, es una herramienta semántica que debe asumirse con el más sereno carácter. Como tal, hoy día en la Red hay cantidad de cursos gratuitos que nos ayudan a tal fin..!

18 Uso del Teclado

19 “el uso de las flechitas”
Uso de las flechas cardinales Arrow Keys Permiten la selección de párrafos, como también efectuar el proceso de sombreado, de un modo más práctico, ya que se evita el uso del mouse, acompañando esta acción con el uso de la tecla SHIFT

20

21 “uso de la tecla espaciadora”
Para realizar el proceso de copiar y pegar, referido al pegado de una dirección web o de correo electrónico, una vez que he seleccionado la opción de “copiar” del vínculo, pego en la “caja de texto” correspondiente, la dirección señalada, y para proceder a la activación del hipertexto, pulso dicha tecla (barra espaciadora), para la ejecución del paso aquí descrito.-

22

23 Uso del Mouse - Ratón

24

25 proceso de arrastrar mouse
Colocar video para proceso de sombrear Texto. Apagar cornetas..!

26 La Tecla F-11 Nos ayuda a ver el navegador en pantalla completa.
Para restituir se vuelve a pulsar la tecla F-11

27 Aumentar - disminuir Ctrl + Ctrl – Tamaño de la hoja de navegación

28 Uso de las Teclas Shift + Enter
Haciendo uso de ambas manos, se pulsan las teclas SHIFT y ENTER, con la finalidad de poder distribuir mejor el contenido visual de los párrafos..!

29

30 La tecla Ctrl (control)

31 “las teclas CTRL – control”
C T R L c para copiar C T R L v para pegar C T R L x para cortar C T R L E para seleccionar todo

32 Significado y uso de los botones en inglés
Estos son los botones que con más frecuencia se consiguen en la web interactiva, y he aquí su significado:

33 “b a j a r a r c h i v o”

34 “ s u b i r a r c h i v o s”

35 “b o t ó n de b ú s q u e d a”

36 Manejo de Contenidos La capacidad de redacción y de coherencia en las ideas…

37 NARCISISMO REDACCIONAL
Denomínese como el culto ególatra y exacerbado de los constructos semánticos ajenos, en la asunción de un “yo-propio-pseudo-autórico” del texto plagiado, por la carencia de toda cita bibliográfica previa.

38 HURTO HIPERTEXTUAL Robo evidenciado de una escritura narcisa basada en el bien intelectual ajeno, mediante el uso de herramientas o armas icónicas, en el proceso de copiar-pegar-plagiar (o plagio digitalizado).

39 En consecuencia, el acto holográfico más sagrado en nuestras mentes es aquel donde la prudencia nos llevará a autoevaluar todos aquellos procesos académicos que hemos adquirido con el paso investigativo de la lectura en la cita previa. 39

40 Cómo embeber

41 Los códigos son programaciones que hoy día permiten la interactividad del usuario, y que se expresan mediante scripts, o “fórmulas escritas”, que traducidas, reflejan la ventana o software de la información que desea transmitirse.

42 e m b e d c o d e

43 La Caja de Texto..!

44 Cada página, tendrá un modo propio de localizar el código o script

45

46

47 Otro ejemplO

48


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CARABOBO"

Presentaciones similares


Anuncios Google