La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Miguel Marcos y Álvaro Carreras. Miguel Marcos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Miguel Marcos y Álvaro Carreras. Miguel Marcos."— Transcripción de la presentación:

1 Por Miguel Marcos y Álvaro Carreras

2 Miguel Marcos

3 Origen de las palabras robot y robótica Robot: entidad virtual o mecánica artificial. Se conoció la palabra robot a través de la obra R.U.R. La palabra se escribía como "robotnik". Robótica: ciencia que estudia los robots.

4 Origen y desarrollo de la robótica Era Agrícola: - en la era agrícola se usaban herramientas muy primitivas - en Grecia eran llamados autómatos, uno de ellos fue la fuente de pájaros cantores Herón de Alejandría en el 85 d. C.

5 - en la Edad Media se creó en 1352 el Gallo de Estrasburgo - en el Renacimiento el León Mecánico de Leonardo da Vinci en 1499 - en el siglo XVIII, en 1738 los Muñecos flautistas de Jacques Vaucanson

6 Era Industrial: - A mediados del siglo XVIII, se produjo la Primera Revolución Industrial, los molinos de agua, la máquina de vapor y otros transformadores de energía reemplazaron la fuerza humana y animal como fuente principal de energía. Estas máquinas impulsaron un crecimiento industrial Era de la Información: - A mediados del siglo XX se crearon industrias basadas en la ciencia, hicieron posuible la creación del ordenador. La robótica a experimentado un espectacular crecimiento y poco a poco los robots están sustituyendo al hombre en la realización del trabajo físico

7 Generaciones de robots: - Primera generación: La primera generación de robots era reprogramable, de tipo brazo - Segunda generación: La segunda generación de robots entra en escena a finales de los 70, tienen sensores externos - Tercera generación: está surgiendo en estos años, emplean la inteligencia artificial y hacen uso de los ordenadores tan avanzados de los que se puede disponer en la actualidad.

8 Instituciones y asociaciones internacionales dedicadas a la robótica. Estas asociaciones de carácter internacional realizan su comunicación principalmente en lengua inglesa. Asociaciones como: - Federación internacional de robótica (IFR) - European Robotics Platform (EUROP) - European Robotics Research Network (EURON)

9 Impacto de los robots en los diferentes aspectos de nuestra vida actual y perspectivas de futuro. Muchas grandes empresas, como Intel, Sony, General Motors, Dell, han implementado en sus líneas de producción unidades robóticas para desempeñar tareas que por lo general hubiesen desempeñado trabajadores de carne y hueso en épocas anteriores. Esto ha causado una agilización en los procesos realizados.

10 Estado del mercado actual y tendencias futuras. Las ventas anuales para robots industriales han ido creciendo en Estados Unidos a razón del 25% de acuerdo a estadísticas del año 1981 a 1992. El número de personas con conocimiento de la tecnología ha ido creciendo. El mercado de la robótica sufrirá una expansión más allá de las grandes empresas, que ha sido el cliente tradicional para ésta tecnología, y llegará a las empresas de tamaño mediano y pequeño. Los futuros robots tendrían muchos de los atributos de los seres humanos.

11 Miguel Marcos Muñoz

12 Clubs y asociaciones de robótica Clubs como: - Los clubs de las universidades, por ejemplo la AMUVA (asociación de microrrobótica de la universidad de Valladolid) Asociaciones como las asociaciones internacionales: - IFR (Federación Internacional de Robótica)

13 Empresas de ensamblaje de robots para aficionados Empresas como: -Tekno Dinkie Robots esta empresa nos da estos juguetes activados por voz y sensibles al movimiento que vienen de la familia de Dinkie BOT se comunican con los seres humanos a trabes de la inteligencia artificial

14 Materiales didácticos de robótica

15 Noticias sobre robots Crean un cerebro artificial para robots: Investigadores de la Universidad de Granada trabajan en un proyecto europeo asociado con la multinacional de la electrónica Sony, que ha permitido hasta el momento diseñar microchips que emulan un cerebelo humano y que se puede insertar en robots. Robot con intestinos: El centro de Robotics Lab de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, se demoro tres años en desarrollar el Ecobot-3. Este nuevo diseño posee un intestino real el cual le permite alimentarse y digerir carne como lo haría una persona.


Descargar ppt "Por Miguel Marcos y Álvaro Carreras. Miguel Marcos."

Presentaciones similares


Anuncios Google