La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS PÚBLICOS Principios Caracterizados por el interés público y objetivos comunitarios Prestados con parámetros de calidad y regularidad Retribuídos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS PÚBLICOS Principios Caracterizados por el interés público y objetivos comunitarios Prestados con parámetros de calidad y regularidad Retribuídos."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS PÚBLICOS Principios Caracterizados por el interés público y objetivos comunitarios Prestados con parámetros de calidad y regularidad Retribuídos compensatoriamente por la inversión y el gasto Función del Estado Defender la soberanía nacional, asegurar la paz interior y promover el interés general Funciones que no deben considerarse como de servicios públicos, las legislativa, ejecutiva y judicial Tipos de servicios Servicios Sociales prestados a Beneficiarios Servicios Públicos prestados a Usuarios7-1

2 Servicios Públicos prestados a Usuarios Concepto Desarrollados por el Estado Prestados por Terceros Función del Estado Marcos Regulatorios Entes Reguladores Tipos de Servicios Públicos Servicio Público Propio Servicio Público Impropio 7-2

3 Caracteres esenciales de la prestación de un Servicio Público Continuidad en el tiempo Regularidad en condiciones cualitativas y cuantitativas Igualdad de condiciones para todo usuario Generalidad para el acceso a todo usuario Regímenes jurídicos contractuales Contrato Estado-Prestador de servicios Contrato Prestador-Usuario Contrato Prestador Comitente-Contratista Contrato entre Prestadores de servicios7-3

4 Marco Regulatorio Ley 23.696 de Reforma del Estado Estado de emergencia de los Servicios Públicos Delegación de funciones al Poder Ejecutivo Nacional Privatizaciones Ente sujeto a privatización Tasación previa Comisión Bicameral Control de Organismos Procedimientos de selección Procedimientos de prestación7-4

5 Regímenes de Emergencia Ley 23.696-Agosto 1989 Emergencia administrativa Reforma del Estado Ley 23.928-Marzo 1991 Convertibilidad Ley 25.344-Noviembre 2000 Emergencia Económico Financiera Ley 25.561-Enero 2002 Emergencia Económica Pública Régimen Cambiario 7-5

6 Ley 23.696-Agosto 1989 Emergencia administrativa Reforma del Estado Privatizaciones de empresas públicas Contratos de obras públicas Extinción por causal de fuerza mayor Recomposición de contratos Ley 23.928-Marzo 1991 Convertibilidad 10.000 australes = 1 peso = 1dólar Precios NO podrán variarse Contratos públicos y privados 7-6

7 Ley 25.344-Noviembre 2000 Emergencia Económico Financiera Contratos públicos de obra, servicios y suministros Extinción por causal de fuerza mayor Recomposición de contratos Se excluyen contratos de servicios públicos 7-7

8 Ley 25.561-Enero 2002 Emergencia Económica Pública-Régimen Cambiario CONTRATOS de OBRAS y SERVICIOS PÚBLICOS Renegociación No cláusulas con ajuste dólar No cláusulas indexatorias por índices otros países Precios y Tarifas con valores 1 $ = 1 U$D CONTRATOS entre PARTICULARES Aplicación Teoría de la Imprevisión Renegociación Valores (1 $=1 U$D)+CER Decreto 214/02 Valor de reposición para importado Decreto 320/02 7-8


Descargar ppt "SERVICIOS PÚBLICOS Principios Caracterizados por el interés público y objetivos comunitarios Prestados con parámetros de calidad y regularidad Retribuídos."

Presentaciones similares


Anuncios Google