La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERAR LCOMUNICACION DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERAR LCOMUNICACION DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 GENERAR LCOMUNICACION DE LA EMPRESA
Multiversidad Latinoamericana 2014 Lic. Fabricio Moreno Baca

2 ORIGENES DE LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
Cerca de antiguos documentos comerciales escritos en cuneiforme han sido descubiertos en el centro de Anatolia Diversos comprobantes comerciales de años de antigüedad han sido descubiertos en las excavaciones de éste centro

3 ORIGENES DE LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
Egipto: Escribió más que Mesopotamia. En un soporte, el papiro, más informático: Los documentos, Armas de los burócratas al servicio del Faraón. La propiedad de cada egipcio estaba catalogada en la Oficina de los documentos sellados. Carta comercial que se remonta a la época del faraón Keops, el segundo rey de la IV dinastía que reinó hace más de años

4 Importancia de la documentación administrativa
Se entiende por gestión documental administrativa a el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía. Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

5 documento Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dando lugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual, etc. Entre los autores que más han investigado la naturaleza del documento, destacan el belga Paul Otlet y la francesa Suzanne Briet. Todo objeto material que porte, registre o fije, en sí, información, es decir, el conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de conservar y transmitir dicha información en el dominio del espacio y del tiempo a fin de ser utilizada como instrumento jurídico o probativo, testimonio histórico, etc.

6 Documentación administrativa interna y externa
− Elaboración de un memorándum. − Elaboración de una circular. − Elaboración de una carta comercial. − Elaboración de una carta oficial. − Elaboración de una factura. − Elaboración de recibos de dinero. − Elaboración de recibos de caja. − Elaboración de recibos de gastos. − Elaboración de cheques. − Elaboración de pagarés.


Descargar ppt "GENERAR LCOMUNICACION DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google