La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Diana Patricia Ávila GRIJALBA Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS

2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Robert McNamara 1916 – 2009 Ford Company 1946 – Éxito en el período de posguerra Secretario de Defensa de EEUU ( ) – Jefe del Pentágono Presidente del Banco Mundial ( )

3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de la información sobre las preferencias, necesidades y costumbres de los consumidores de un producto o servicio. Para Philip Kotler es “el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes acerca de una situación de mercadotecnia especifica a la que se enfrenta la empresa”. 16

4 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Selección del mejor mercado potencial para la empresa.

5 Investigación de mercados
¿Por qué ES NECESARIO RECURRIR A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? La triada: producto-mercado- segmento“definir el producto que se va a exportar, el mercado en el que se va a introducir y el segmento del mercado al que se va a dirigir. Y para que se puedan definir estos tres elementos es preciso contestar a los siguientes cuestionamientos” ¿Para qué ha de servir nuestro producto? ¿Quién es el comprador destino? ¿Cuál es el motivo para comprarlo? ¿En qué lugar lo comprarán? ¿En qué momento lo comprarán?

6 Investigación de mercados
CARACTERÍSITCAS DEL MERCADO: - Su Población - Geografía Socio- Económica - Normas, Costumbres y Hábitos Comerciales - Legislación y Financiamiento - Competencia Internacional - Situación Política - Evolución de la Demanda y Oferta Mundial de Productos

7 Investigación de mercados
Perfil del Segmento del Mercado: Actitudes, comportamientos, características demográficas, psicológicas o hábitos de consumo. Definición de Necesidades Para toda empresa es de vital importancia definir las necesidades de sus clientes potenciales y así como dice Philip Kotler “Un negocio debe ser considerado como un proceso para satisfacer al cliente y no como un proceso de producción de bienes”

8 INVESTIGACIÍON DE MERCADOS
Características del Satisfactor: Un satisfactor puede ser cualquier cosa, persona, idea, producto o servicio y crea expectativas en cuanto a su beneficio en relación a una necesidad ya sea física, psicológica o sustitutiva y debe contar con determinadas características como: Cualidades. Que son la parte física del satisfactor (tamaño, peso, componentes, origen, marca, presentación, garantías, empaque, servicios, embalaje, etc. Atributos. Que es la parte, por decirlo de alguna forma, “espiritual” del satisfactor (estatus, satisfacción, practicidad, ventajas, beneficios, valor psico-emocional, valor estimativo, etc.). Ciclo de vida. Todo satisfactor tiene un ciclo de vida que va desde su gestación, desarrollo, madurez, saturación, declinación y muerte.

9 INTELIGENCIA DE MERCADOS
Disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas que permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Cuando hablamos de conocer el mercado, asumimos que nos interesa informarnos tanto de los clientes como de los competidores.

10

11 Inteligencia de mercados

12 INTELIGENCIA DE MERCADOS
BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Reduce riesgos del mercado Identifica oportunidades de negocio antes o mejor que la competencia Anticipa los cambios en el mercado Brinda alta calidad de información sobre el cliente o competidor Disminuye costos de venta Mejora el control y la administración de ventas Mejora el conocimiento de la competencia Optimiza la distribución de la información dentro de la organización y su seguridad Facilita un buen planeamiento y ejecución Permite priorizar la inversión en mercadeo


Descargar ppt "Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google