La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de la wiki POR :VICKY. 6. Aplicaciones de Mapas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de la wiki POR :VICKY. 6. Aplicaciones de Mapas."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la wiki POR :VICKY

2 6. Aplicaciones de Mapas

3 Panoramio: Es una aplicación online en la cuál puedes buscar lugares que te gustaria visitar y ver fotos de edificios, zonas, lugares concretos y las imágenes se pueden ver en google earth. Usos de panoramio: Guarda hasta 2Gb de fotos gratis. Guarda tus fotos en su tamaño original en tu área personal. Posiciona tus fotoa donde las tomaste. Muestra tus fotos a tus amigos. Organiza tus fotos con etiquetas. Registro Es necesario registrarse para comenzar a usar panoramio. Subida de fotos Hacer click en el botón subir, se pueden subir hasta 10 fotos a la vez.

4 Google maps: Es un servicio de mapas al que puedes acceder desde un navegador web. Dependiendo de tu ubicación, podrás ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto y como llegar hasta ellos. Haz clic y arrastra los mapas para ver las secciones adyacentes en el momento. Contempla las imágenes de satélite de la ubicación elegida que podrás ampliar y desplazar. Usos de google maps – Inserta fotos,información meteorológica o mapas con datos sobre el transporte público. – Elige entre distintas herramientas y mapas interactivos creados por google y otros programadores. – Crea y comparte mapas personalizados con anotaciones de tu propio mundo. – Guarda un registro de las direcciones que has ido introduciendo. ¿Cómo crear una ruta? – Tienes que darle al botón "como llegar" y se crea la ruta poniendo a un punto A y a otro B.

5 Google earth: Google Sky - Modo cielo El 22 de agosto de 2007 se lanzó la versión 4.2 de Google Earth, que incorpora una herramienta para explorar el cielo, ver estrellas, galaxias y las imágenes astronómicas. El "Modo del Cielo" permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias y animaciones que presentan los planetas y que trazan sus órbitas. Este programa tiene incorporada una sección de tutoría para guiarse y aprender más de aquellas constelaciones, galaxias, estrellas y planetas más notables. También permite ver los transbordadores lanzados por la NASA y la estación espacial europea.

6 Google Street View En este apartado, habilitado en capas en la versión 4.3, y hasta la versión 6.0.2, se pueden observar fotos esféricas a pie de calle de varias ciudades del mundo. La experiencia partió con ciudades estadounidenses y se fue expandiendo a diversas ciudades de América, Europa, África, Asia, Oceanía y la isla media luna en la Antártida

7 Versiones(google) El programa Google Earth está disponible en varias versiones: – Según el nivel de prestaciones: estas se dividen en dos versiones de pago y una versión gratuita. – Según el sistema operativo: Google provee versiones para Windows (XP y 2000) y, la novedad de 2006, es la versión para sistema operativo Mac OS. El 12 de junio de 2006, Google lanzó la primera versión (Beta 4) de Google Earth para Linux. – La versión de Google, 4.x, tiene un componente que permite que se visualice en cualquier sistema operativo, se denomina QT4, producto de una empresa holandesa. Por lo tanto la usabilidad en cuanto a los sistemas operativos es muy extensa. – La versión 5 permitió la exploración tridimensional del fondo de los océanos, añadiendo, a su vez, animación de movimiento de agua superficial en mares y océanos. A este respecto se añadió también una capa específica de información. – La última versión (6.0.0.1735 beta) permite una mejor integración de Google Street View en Google Earth. Se añaden árboles en tres dimensiones para algunas ciudades de los Estados Unidos, Europa y Japón. También se agilizó el acceso a las imágenes históricas (donde las hubiere). La última versión (6.2) integra la posibilidad de compartir las fotos tomadas en google+

8 Características Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical. También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta. La versión 4 ha incorporado notables mejoras: Interfaz en inglés, español, francés y alemán.

9 Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth. Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio para la visualización de imágenes. Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...) Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)

10 Tagzania: Tagzania es un sistema español, desarrollado con Python, Zope y MySQL, para usar folcsonomías sobre la API de Google Maps. Es un mashup de geolocalización de fotografías similar a Panoramio, que se aprovecha de la potencia de Google Maps para ofrecer funcionalidades de valor añadido. Tagzania es un mapa interactivo que proporciona información de interés sobre los lugares que busques. Además, si te registras como usuario, puedes añadir lugares, guardar tus favoritos (como puntos, rutas o áreas) y enriquecerlos.

11 Tagzania aprovecha los datos de varios servicios y los agrupa en un solo lugar. La base son los excelentes mapas de Google y OpenStreetMap, a partir de los cuales se efectúan búsquedas y se agregan puntos de interés. ¿Has encontrado el lugar que buscabas? Tagzania lo enriquece automáticamente con fotos sacadas de Panoramio y muestra hoteles cercanos gracias a Booking.

12 10. Buscadores 2.0

13 La necesidad de los buscadores Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

14 El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios

15

16 Tipos de buscadores Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.

17

18 Índices de búsqueda Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un índice de búsqueda contiene una lista de categorías y subcategorías relacionadas con un conjunto de direcciones de páginas web que tratan esos temas.

19 El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios. La ventana de su versión en castellano tiene el aspecto de la imagen. Se puede observar que, a pesar de tratarse de un índice de búsqueda, ofrece también un espacio para introducir palabras clave (bajo el título de la web). Esto se debe a que todos los buscadores que ofrecen servicios en la red tienden a satisfacer al máximo las necesidades de los navegantes, de forma que intentan abarcar toda la gama de posibilidades.

20

21 Motores de búsqueda Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa. Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella

22 Un buen ejemplo de motor de búsqueda es Google. En el apartado 2 de esta unidad veremos con detalle cómo realizar búsquedas con él. De momento, aquí tenemos el aspecto de su página principal.

23

24 Metabuscadores Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.

25 Los buscadores conocidos. Aquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos: http://www.buscador.com/ http://buscador.terra.es/Default.aspx?ca=s&source=Search&query= http://es.altavista.com/ http://es.ask.com/?o=312&l=dir http://es.msn.com/ http://www.gomera.com/ http://www.buscador.com/ http://buscador.terra.es/Default.aspx?ca=s&source=Search&query= http://es.altavista.com/ http://es.ask.com/?o=312&l=dir http://es.msn.com/ http://www.gomera.com/

26 8. Compartir fotos

27 Existen muchos sitios webs dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes, ya sea para crear álbums fotográficos, para compartir fotos los familiares o amigos, para utilizarlos en los foros, blogs o simplemente para un almacén personal. Estos sitios generalmente te permiten alojar cualquier tipo de imágenes (jpg, gif, png y otros). El tamaño o resolución que puede tener la imagen depende de cada servicio.

28 Photobucket Photobucket es un sitio web que recibe imágenes, video, slideshows y fotos. Fue fundado en 2003 por Alex Welch y Darren Crystal y recibió la financiación de Trinity Ventures. Fue adquirido por la Fox Broadcasting Company en el 2007.

29

30 Características Photobucket se utiliza generalmente para álbumes fotográficos personales, el almacenaje de avatares exhibidos en foros de Internet, y el almacenaje de vídeos. Photobucket también es usado frecuentemente para cuentas de eBay, de MySpace (ahora primo corporativo), etc. Los usuarios pueden mantener sus álbumes privados, permitir el acceso por contraseña, o abrir los a todo el público.

31 Photobucket tiene muchas limitaciones: Ofrece 500 MB de almacenamiento libre, anchura de banda mensual libre de 10 GB. Las fotos subidas deben ser más pequeñas de 1 MB los vídeos subidos deben durar 5 minutos o menos.

32 Puesto que Photobucket no permite contenidos explícitos o sexuales, pueden quitar el contenido debido a las violaciones de sus términos de uso. Photobucket apoya cargas por teletratamiento FTP, pero el usuario debe tener cuenta de pago. Apoyan a Windows XP Publisher como alternativa al FTP. Esta opción también está disponible en cuentas gratuítas.

33

34 Ipernity Ipernity es un servicio de almacenamiento que permite no sólo alojar imágenes, sino también texto, vídeos, archivos de audio y todo tipo de documentos digitales. Para utilizarlo, nos podemos registrar usando nuestra dirección de correo o a través de OpenID.

35 ‘Ipernity’ nos posibilita subir los archivos comprimidos en formato.zip, con un límite de hasta 200 MB al. Así, podemos crear álbumes y editarlos con herramientas singulares como las de geolocalización,, privar el acceso a un grupo reducido o hacer los trabajos públicos, permitir que otros usuarios añadan etiquetas y notas dentro de nuestros archivos.

36

37 Uploadgeek Otro servicio web para subir y compartir imágenes prácticamente en cualquier lugar de Internet y también sin necesidad de registrarse, está vez se trata de UploadGeek. Un servicio gratuito muy sencillo, eficiente, rápido y útil para cualquier usuario de Internet, y de igual manera que en muchos otros servicios similares, basta con seleccionar la imágen deseada y subirla al servidor. El servicio de UploadGeek permite subir hasta seis imágenes de manera simultánea, lo cual es una gran utilidad para nosotros.

38 Una vez subida la imagen, se nos proporcionará los enlaces y códigos necesarios para compartirla: enlace directo, código html para sitios web, código para colocarla dentro de foros y miniatura. Opción Reflectionise Es posible crearse una cuenta gratuita dentro del servicio para crear nuestras propias galerías, y así tener un mejor control sobre nuestras imágenes.

39

40 Imagevenue Es un sitio Web para alojar y compartir fotos gratis en Internet sin necesidad de registro y sin límite de espacio.

41 Existe la opción de registro lo cual nos permite organizar nuestro contenido en carpetas además de poder subir varias imágenes a la vez entre otras ventajas. Los formatos permitidos son jpg y jpeg, además el tamaño no debe exceder de los 3 MB por archivo Existe una herramienta implementada recientemente en este servidor de imágenes y nos permite crear galerías de fotos, es una manera distinta de organizar las imágenes subidas a nuestra cuenta.

42 Picassa

43 Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb.

44 Organiza, edita y comparte tus fotos Ahora podrás compartir y etiquetar en Google+ Sube y comparte tus fotos en Google+, etiqueta tus amigos de Google+ y comparte fotos con ellos,da vida a tus fotos con 24 efectos nuevos. Picasa 3.9 te permite compartir directamente en Google+ y además te ofrece una selección mucho más completa de herramientas de edición.

45

46 Compartir con tus círculos de Google+: si te has unido a Google+, puedes usar Picasa 3.9 para compartir directamente en los círculos que hayas creado en Google+. Las personas que pertenezcan a ellos podrán ver tus fotos y vídeos en las Novedades de Google+. Las personas que no utilicen Google+ no se quedan fuera. Recibirán un correo electrónico para ver tu álbum en Google+ y no necesitarán registrarse para hacerlo.

47 Etiquetas de nombre de Picasa en Google+: si te has unido a Google+, es posible que hayas notado que las etiquetas de nombre ahora son más sociales. Con el lanzamiento de Picasa 3.9, puedes subir y compartir tus etiquetas de nombre en Google+. Si decides no unirte a Google+, las etiquetas de nombre no cambiarán en absoluto. Nuevos efectos de edición de fotos: hemos incluido toda una gama de nuevos efectos de edición como Viñeta, Doble tono, Marcos, etc. Edición en paralelo: compara dos fotos distintas una junto a otra. O bien compara las versiones original y editada de la misma foto simultáneamente mientras la editas en Picasa.

48

49 Flickr

50 Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

51 La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

52 Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada.

53 Por otro lado, los suscriptores de cuentas Pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD y la posibilidad de cargar y visualizar imágenes en su resolución original. Hoy, una actualización a cuenta Pro bordea los 24 dólares estadounidenses.

54

55 Funcionalidades El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico

56


Descargar ppt "Presentación de la wiki POR :VICKY. 6. Aplicaciones de Mapas."

Presentaciones similares


Anuncios Google