La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIFICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIFICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CODIFICACIÓN

2 SISTEMA BINARIO En 1605 Francis Bacon habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios. El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo diecisiete. El sistema binario consta de dos dígitos, estos son el 0 y el 1. Hoy en día el sistema binario se utiliza en los ordenadores para la transmisión de información..

3 SISTEMA OCTAL Esta compuesto por ocho dígitos, estos van del 0 al 7.
El sistema de numeración octal es también muy usado en la computación por tener una base que es potencia exacta de 2 o de la numeración binaria. Es posible que la numeración octal se usara en el pasado en lugar de la decimal.

4 SISTEMA DECIMAL Este sistema consta de diez símbolos que van desde el número 0 hasta el número 9, los cuales le dan la característica principal a este sistema conocido por todo el mundo. Es el sistema de numeración usado habitualmente en todo el mundo, excepto en ciertas culturas. Según los antropólogos, el origen del sistema decimal está en los diez dedos que tenemos los humanos en las manos, los cuales siempre nos han servido de base para contar.

5 SISTEMA HEXADECIMAL Está formado por 16 dígitos que van desde el 0 al 9 y desde la A a la F. Su uso actual está muy vinculado a la informática pues los ordenadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria.

6 CONVERSIÓN DE BINARIO A DECIMAL
Si la conversión es de binario a decimal, aplicaremos la siguiente regla: se toma la cantidad binaria y se suman las potencias de 2 correspondientes a las posiciones de todos sus dígitos cuyo valor sea 1.

7 CONVERSIÓN DE OCTAL A DECIMAL
Se trata de multiplicar las potencias de ocho de cada una de los números que componen la cifra y sumarlas después.

8 CONVERSIÓN DE HEXADECIMAL A DECIMAL
Se trata de multiplicar las bases de 16 de cada uno de los números que componen la cifra y sumarlos entre si. En este caso las letras se sustituyen por números A=10, B=11, etc...


Descargar ppt "CODIFICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google