La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Vanessa Buitrago Fino. EXPLICACIÓN: El científico influido por los descubrimientos de PASTEUR sobre el origen de la fermentación y putrefacción,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Vanessa Buitrago Fino. EXPLICACIÓN: El científico influido por los descubrimientos de PASTEUR sobre el origen de la fermentación y putrefacción,"— Transcripción de la presentación:

1 Paula Vanessa Buitrago Fino

2 EXPLICACIÓN: El científico influido por los descubrimientos de PASTEUR sobre el origen de la fermentación y putrefacción, se intereso por la prevención sépticas de las heridas. En 1867 demostró que los métodos antisépticos eran fundamentales para evitar la infección delas heridas, LISTER uso una solución de fenol sin purificar, su antiséptico preferido tanto para el instrumental como para la vestimenta de los profesionales de la medicina.

3 MEDICINA: Asimismo, solía emplear la solución anterior para desinfectar el aire de las salas de operaciones, en 1887 abandono el uso del purificador, utilizando el vapor como agente esterilizador, gracias a sus investigaciones disminuyó enormemente el riesgo de las infecciones postquirúrgicas. Revoluciono la cirugía generan al hacer la más segura. Industria: por los descubrimientos de PASTEUR sobre el origen de la fermentación y putrefacción se intereso por la prevención séptica de las heridas. APLICACIONES

4 Condiciones Que en marzo de 1867, el medico cirujano Joseph lister tuvo una brillante idea de aunar la propuesta exitosa de SEMMELWEIS CON LOS RECIENTEMENTE ABQUIRIDOS CONOCIMIENTOS DE LOUIS PASTEUR LISTER PUBLICOEN THELANCET UN ARTICULO ENEL QUE PROPONIA EL ORIGEN BACTERIANO DE LA INFECCION EN LAS HERIDAS.

5 REFERENCIAS Que cuando el quiso que se inventara el pulverizador de gas carbólico no fue fácil para lister defender su dimensión ya que la comunidad científica de su tiempo se demostraba ofendida en su saber y ataco duramente a lister sin embargo, los resultados fueron contundentes.


Descargar ppt "Paula Vanessa Buitrago Fino. EXPLICACIÓN: El científico influido por los descubrimientos de PASTEUR sobre el origen de la fermentación y putrefacción,"

Presentaciones similares


Anuncios Google