La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones."— Transcripción de la presentación:

1

2  DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones

3  Sistema basado en computador que ayuda en el proceso de toma de decisiones  Un sistema de información basado en un computador interactivo, flexible y adaptable, especialmente desarrollado para apoyar la solución de un problema de gestión no estructurado para mejorar la toma de decisiones.  DSS es un "conjunto de procedimientos basados en modelos para procesar datos y juicios para asistir a un gerente en su toma de decisiones

4  El sistema PROMIS (para la toma de decisiones médicas) de la Universidad de Vermont, el sistema ZOG/KMS (para la toma de decisiones militares y de negocios) de la Universidad Carnegie Mellon fueron dos sistemas de apoyo a las decisiones que constituyeron grandes avances en la investigación

5  DSS son herramientas de mucha utilidad en Inteligencia empresarial (Business Intelligence), permiten realizar el análisis de las diferentes variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos:  Permite extraer y manipular información de una manera flexible.  Ayuda en decisiones no estructuradas.  Permite al usuario definir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla.  Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.  Puede combinar información de los sistemas transaccionales internos de la empresa con los de otra empresa externa.


Descargar ppt " DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google