La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hipólito Mejía (PRD) Danilo Medina (PLD) Joaquín Balaguer (PRSC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hipólito Mejía (PRD) Danilo Medina (PLD) Joaquín Balaguer (PRSC)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Hipólito Mejía (PRD) Danilo Medina (PLD) Joaquín Balaguer (PRSC)

3 PartidoVotosPorcentaje Hipólito Mejía Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 1,593,23149.87% Danilo Medina Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 796,92324.94% Joaquín Balaguer Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 785,92624.60% Partido Renacentista Nacional (PRN) 3,2780.10% Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) 6,1380.19% LA ALTERNATIVA5,9610.19% UNIDO3,3590.11% TOTAL3,194,816100.00%

4

5 Medidas tomadas por Hipólito Mejía (2000-2004) El establecimiento de un anticipo de 1.5% de todas las ventas brutas. Flotación de los combustibles en función del tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo consignado en la Ley de Hidrocarburos Aumento del ITBIS de un 8 a un 12% y un 6% a la publicidad Aumento periódico de la tarifa eléctrica consignado en la Ley General de Electricidad Un impuesto selectivo a las bebidas y a los cigarrillos.

6

7 Educación En el sector educativo amplio las raciones del desayuno escolar, ofreció becas a los maestros, desarrolló un amplio programa de asistencia medica en los centros educativos. Salud En el sector salud se vacunaron a millones de personas, mejoramiento en la estructura hospitalaria y de los servicios ofrecidos, ampliación de la cobertura de venta de las boticas populares. Agricultura Apoyo para la siembra de cultivo de ciclo corto. Creación de 700 nuevos mercados de productores del Inespre. Aumento la cartera de prestamos del banco agrícola. Subsidio de la electricidad y el gas a las familias pobres del campo y la ciudad.

8 Nuevas Secretarías Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretaria de La Cultura Secretaria de la Juventud

9  El Déficit de la energía se mantuvo, por lo que la ciudadanía continuo sufriendo apagones.  No Obstante, el gobierno periódicamente afirmaba que pagaba grandes sumas de dinero a las empresas generadoras de energía.

10

11  “En el 2003 la Republica Dominicana fue afectada por la crisis de tres bancos: el Banco Intercontinental (BANINTER) que cometió el fraude de decenas de miles de millones de pesos. La suma pagada por las autoridades para salvar los ahorros de los ciudadanos sumó RD$55,000 millones, igual a las dos terceras partes del Presupuesto Nacional de ese momento. Este fraude llevó a la quiebra al BANINTER, y el salvamento de esa entidad financiera por parte de las autoridades se convirtió en una de las razones fundamentales de la crisis económica que ha lesionado los negocios y las economías personales de los dominicanos”.

12  “No bien se recuperaba la población del asombro y la angustia que despertó el caso BANINTER, cuando se supo de otro gran fraude, el cometido en el Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO) que ha tenido un costo superior a los RD$23,000 millones”.

13  “Un tercer caso, el MERCANTIL, fue revelado meses después. Aunque la suma envuelta es menor, el caso no es menos escandaloso e indignante. Ha costado hasta el momento más de RD$6,500 millones”.

14

15  Con la muerte de José francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, los tres partidos tradicionales perdieron a sus lideres históricos, los cuales servían de agentes mediadores frente a los conflictos que de manera reiterada se presentaban en sus respectivas instituciones partidarias.

16 Reeleccionistas Anti- reeleccionistas  En el PRD, la crisis interna ha provocado nuevamente que el partido se divida, con la salida de Hatuey de Camps y la formación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Esta división surge producto de fuertes enfrentamientos entre sectores perredeistas que estaban a favor de la reelección del Presidente Hipólito Mejía y otros que se oponían de manera radical a la misma.

17  El gobierno de Hipólito Mejía se fundamento en una política de Gobierno igual a la que tenia planeada Leonel Fernández para su gobierno de 1996-2000, estas medidas no se llevaron a cabo por Fernández ya que el poder legislativo no apoyo en ese momento al jefe de estado, pero en la política de gobierno de Hipólito Mejía si la apoyaron, esto se debió a que en ese tiempo la mayoría de los legisladores del congreso eran peredeistas.


Descargar ppt "Hipólito Mejía (PRD) Danilo Medina (PLD) Joaquín Balaguer (PRSC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google