La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas
Arte Conceptual Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas

2 “El arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista”

3 El arte conceptual nace a mediados de los años 60, es un forma contemporánea de representación artística, en la cual, una idea o concepto específico, toma una forma abstracta, no convencional.

4 Esta disciplina artística se fija en los ambientes cromáticos, en los luminosos, y en las variaciones sobre la naturaleza.

5 Características Una de las características de muchas de las obras conceptuales es su radical desmaterialización. Los artistas que siguieron esta corriente estaban muchas veces influenciados por la simplicidad del Minimalismo, buscando un arte lo más desnudo de esencias, un arte que no necesitara tomar formas físicas.

6 Técnicas Los artistas del arte conceptual se valen de métodos inusuales y diversos para presentar la idea de su obra. Eligen fotografías, vídeos, documentales escritos, grabaciones, presentaciones de actos en público… y muchos otros materiales efímeros que les sirven para documentar sus ideas o explicar eventos que ocurren fuera de los museos.

7

8 Precursores Los precursores inmediatos del arte conceptual pueden buscarse en el resurgir de tras la Segunda Guerra Mundial en una compleja serie de intercambios culturales. Dos figuras destacan como manantiales de nuevas ideas: Marcel Duchamp y el practicante del budismo zen John Cage.

9 Joseph Kosuth (EE UU, 1945) Artista estadounidense. Formado básicamente en el campo artístico, también llevó a cabo estudios de filosofía y antropología. Artísticamente parte de la obra de Marcel Duchamp, al considerar que el arte conceptual se inicia con el paso de la apariencia al concepto. La obra de 1969 Art after Philosophy es su principal manifiesto y el lugar donde desarrolla la base teórica de sus obras. Actualmente su obra se exhibe en los más importantes museos del mundo.

10

11 Una y tres sillas


Descargar ppt "Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google