La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos de Negocios en Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos de Negocios en Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Modelos de Negocios en Internet

2 Modelos de Negocios en Internet
Modelos Basados en Relaciones de Mercado B2C: Business to Consumer B2B: Business tu Business C2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to Business B2I: Business to Investors Modelos e-Business (sin transacción monetaria) B2E: Modelos intraempresas, portales corporativos B2G: Gobierno electrónico

3 Modelos Basados en la Tecnología
P2P: Peer to peer M-Commerce: Comercio Móvil

4 B2C

5 B2B

6 C2C

7 C2B  C2B es un modelo de negocio en el que los consumidores (particulares) ofrecen productos y servicios a las empresas y las empresas les pagan. Los consumidores se agrupan para hacer compras en conjunto logrando mayores descuentos. Ejemplos: agrupate.com y comunia.com Las encuestas en línea (GozingSurveys, Survey Scouty Mono Encuesta) también son típicos modelos C2B. Las personas ofrecen el servicio para responder a la empresa el estudio, y las empresas pagan por este servicio de manera individual. Algunas plataformas como Fotolia o Google Video también son buenos ejemplos de los nuevos modelos C2B. En estos sitios web, cualquier persona es capaz de vender contenidos digitales (fotos, imágenes, iconos, animaciones y video) para empresas. 

8 B2I Se refiere a la venta de productos financieros online
Las decisiones de compra pueden tomarse con abundante información disponible en línea. Ejemplos: invertia.com , invertironline.com No sólo se refiere a obtener información necesaria al momento de invertir , sino también efectuar transacciones bursátiles.

9 B2E y B2G

10 P2P

11 M-Commerce

12 Usos Generales de M-commerce
1. Localización GPS. 2. Comercio Electrónico. 3. Navegación Web. 4. Multimedia. 5. Entretenimiento y ocio. 6. Juegos. 7. Banca. 8. Transacciones financieras tales como débito o crédito. 9. transacciones

13 Otras formas de mercadeo
Malls Virtuales Un Mall virtual, cybermall ó galería comercial electrónica, es un espacio virtual creado en Internet con el objeto que varios negocios puedan estar presentes en la red de forma más sencilla y menos costosa de lo que hubiera sido su presencia aislada. Esencialmente es algo similar, trasladado a lo electrónico, a lo que pueden ser los centros comerciales existentes en nuestras ciudades. Elementos: Que se trate de un lugar compartido, con un escaparate común a las empresas presentes en la iniciativa y un sistema de localización que permita hallar las distintas tiendas con facilidad a los potenciales clientes. En este sentido, podríamos comparar los cybermalls con “Índices de búsqueda” específicamente comerciales.

14 Que tales empresas obtengan un beneficio potencial de su presencia en el mall que no hubieran obtenido en un proyecto aislado de presencia en la red. Muchas veces este beneficio viene dado por la actividad promocional del propietario del mall, que no siempre son los empresarios que forman parte del mismo, que ofrece ventajas como pueden ser la comunicación conjunta de la existencia y posibilidades del lugar, la implantación de sistemas de seguridad inaccesibles para las posibilidades de las empresas concurrentes, la promoción mediante campañas en la red y fuera de ella, etc. Normalmente, ninguna de las empresas presentes en el mall son grandes empresas capaces de abordar proyectos amplios por sí solas, sino más bien, “arrendatarios” de los “locales” que forman la “galería comercial”.

15 Inverted Markets El cliente es quien pone los precios, si está interesado en comprar un determinado producto, acude a un sitio de estos y dice cuánto está dispuesto a pagar por él, entonces, los oferentes interesados en la propuesta responden a ella. Esto es el máximo empoderamiento del comprador y es algo que sólo la red permitiría

16 TAREA 3 Realizar la práctica :
Investigar un caso de éxito de un modelo de negocios en internet. (checar en las siguientes diapositivas el contenido de esta actividad y la asignación de empresas) **Coloca los dos archivos en la página del curso a más tardar el Viernes 11 de Noviembre a las 11:59 pm

17 ANALISIS DE CASOS DE ÉXITO
Realizar una presentación en Power Point que incluya: Nombre de la empresa Giro y objetivos de la empresa Historia de la empresa Historia de los fundadores Características del sitio web Porqué se considera ésta empresa un caso de éxito. Montos de ventas o utilidades Imágenes y video (opcional).

18 Asignación de empresas


Descargar ppt "Modelos de Negocios en Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google