La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó."— Transcripción de la presentación:

1

2 La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó de modo decisivo a la creación de un estado generalizado de hostilidad hacia ellos. La experiencia sufrida sirvió en todo caso para que los cristianos se fortalecieran y cuando, pocos años después, el emperador Valeriano (253-260) promovió una nueva persecución, la resistencia cristiana fue mucho más firme. La primera de estas grandes persecuciones siguió a un edicto dado por Decio (a. 250), ordenando a todos los habitantes del Imperio que participaran personalmente en un sacrificio general, en honor de los dioses patrios. La mayor persecución fue sin duda la última, que tuvo lugar a comienzos del siglo IV. Cuatro edictos contra los cristianos fueron promulgados entre febrero del año 303 y marzo del 304, con el designio de terminar de una vez para siempre con el Cristianismo y la Iglesia. La persecución fue muy violenta e hizo muchos mártires en la mayoría de las provincias del Imperio.

3 Últimas persecuciones- En el siglo III los cristianos se hicieron cada vez más numerosos, sobre todo en Oriente, los había de todas las clases sociales. Esto preocupó a los emperadores quienes realzaron persecuciones cada vez más acentuadas. En el año 250, Decio promulgó un edicto en el que todo cristiano que fuera capturado, se debía forzarlo a celebrar las ceremonias paganas. Los que no las hicieran, serían ejecutados, muchos cristianos para salvarse la vida realizaron estas ceremonias, pero a estos no se les dejaban volver a entrar en el cristianismo. A la muerte de Decio en el 251, se dejó de perseguirlos, pero en tiempos de Valeriano, año 258, se volvió a condenar a los cristianos, quien dictó que se matasen a los jefes de la Iglesia, el papa Sixto fue muerto en las catacumbas romanas, y su diácono San Lorenzo, fue asado vivo en una parrilla.


Descargar ppt "La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó."

Presentaciones similares


Anuncios Google