La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez

2 ¿Qué es? Es un proceso de investigación basado en la observación predeterminada de un hecho o inquietud de algo tangible, como una problemática. Es positivista y usa a la experimentación como métodos. Epistemologicamente, proviene de las apreciaciones de los griegos sobre las ciencias

3 Pasos 1) Observación: es detallar con los sentidos, lo tangible ante una inquietud. Parte de establecer criterios metodológicos para obtener información.

4 Pasos 2) Formulación de la hipotesis: consiste, en tratar de explicar el hecho mediante suposiciones obtenidas de las observaciones anteriores y la lógica.

5 Pasos 3) Experimentación: es la parte práctica de la investigación, consiste en poner a prueba las hipótesis y determinar hasta que punto son reales nuestros planteamientos.

6 Pasos 4) Análisis de los resultados: una vez realizada la experimentación, se determina cual fue la hipótesis correcta, en caso contrario de no probar la hipótesis se formulara una nueva. Hasta encontrar una solución viable o plantear una nueva interrogante.

7 Pasos 5) Formulación de las respuestas, leyes o modelos y publicación de los resultados: el investigador procederá a mostrar los resultados y compartir con otros investigadores los datos obtenidos para servir como referencia al futuro.

8


Descargar ppt "LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google