La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.

2 Escuela Intermedia Martin Luther King Jr. La Ley del 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB, por su sigla en inglés) requiere que cada escuela que reciba fondos del Título I lleve a cabo una Reunión Anual para Padres sobre el Título I para: –Brindar información sobre la participación de nuestra escuela en los programas del Título I –Brindar información sobre los requisitos de los programas del Título I –Brindar información sobre los derechos de los padres que van a participar de los programas –Brindar información sobre el progreso de nuestra escuela para cumplir con las metas del Progreso Anual Adecuado (AYP, por su sigla en inglés). –Brindar Maestros Altamente Calificados (HQT, por su sigla en inglés) en todas las aulas.

3 Martin Luther King Jr., Middle School Bienvenida y Introducciones –Directora Sabrina Rodriquez –Sub-directores Hilda Castellón Manuel Aquino –Otro personal presente

4 Agenda 1.Propósito del Título I 2.Distribución de los fondos 3.Logros durante el ano escolar 2011-2012 4.Servicios del Título I para el 2011-2012 5.Plan Distrital de Acción instruccional 2012-2013 6.Servicios del Título I para el 2012-2013 7.Oportunidades para los padres

5 Propósito del Título I Nuestra escuela recibe fondos del Título I. Los fondos del Título I se deben utilizar para complementar los programas instruccionales existentes. El propósito de los fondos del Título I es brindar oportunidades adicionales para incrementar el rendimiento académico en lenguaje y matemáticas. El propósito de los fondos del Título I es brindar oportunidades para el desarrollo profesional para los miembros del personal. El propósito de los fondos del Título I es brindarle oportunidades a los padres para que aprendan y participen.

6 Distribución de los fondos Los fondos se distribuyen basados en el número de estudiantes que son elegibles para almuerzos de manera gratuita/a precio reducido anualmente. Todos los estudiantes en la escuela tienen acceso a todos los programas ofrecidos por medio de los fondos distritales. Los estudiantes que experimenten dificultades académicas, recibirán asistencia para cumplir con los Estándares de Contenido de California. Todas las escuelas dentro del Distrito de Madera reciben fondos del Título I.

7 Logros durante el 2012-2013 Metas del progreso anual adecuado (AYP): –Para junio del 2013, 89.2% de los estudiantes demostraran proficiente en el examen estatal CST en el área de Lenguaje del idioma Ingles. –Para junio del 2013, 89.5% de los estudiantes demostraran proficiente en el examen estatal CST en el área de matemáticas. Meta del índice del rendimiento anual (API): –Para junio del 2013, MLK lograra un aumento en el API de 5 puntos de 718 a 723.

8 Logros durante el 2012-2013 Metas del examen CELDT : Para junio del 2013, por lo menos 57.5% de todos los estudiantes del aprendizaje del idioma ingles lograran la meta anual de desarrollo avanzando un nivel en el examen CELDT por medio de AMAO 1. Para junio del 2013, por lo menos 21.4% de todos los estudiantes del aprendizaje del idioma ingles con 5 anos o menos en el programa instuccional de lenguaje demostraran proficiente en el examen CELDT por medio de AMAO 2. Para junio del 2013, por lo menos 47% de todos los estudiantes del aprendizaje del idioma ingles con 5 anos o mas en el programa instuccional de lenguaje demostraran proficiente en el examen CELDT por medio de AMAO 2.

9 Resultados de los logros durante el 2011-2012 Resumen de los resultados: Crecimiento API (índice del rendimiento anual) sobre tiempo MLK a mantenido o crecido establemente en el rendimiento para el API desde el ano 2000. Aumentamos cada ano sobre la ultima década (excluyendo el ano 2007; mantenemos el rendimiento) En el 2011, aumentamos +12 puntos; en el 2012 aumentamos +13. El API para el ano escolar 2011-12 fue 718 puntos.

10

11 ELA 201020112012 N%N%N% Advanced517.86%669.97%6710.23% Proficient17428.81%16524.92%19029.01% Basic21633.28%23635.65%22834.81% Below Basic11818.18%11517.37%11517.56% Far Below Basic 9013.87%8012.08%558.40% Total649662655 Math 201020112012 N%N%N% Advanced558.47%6710.09%497.49% Proficient16224.96%22133.28%18528.29% Basic19329.74%16124.25%18828.75% Below Basic14121.73%10816.27%14422.02% Far Below Basic 9815.10%10716.11%8813.46% Total649664654 PERFORMANCE BAND REPORT

12 SCIENCE 201020112012 N%N%N% Advanced7625.42%9427.81%7925.40% Proficient6521.74%7121.01%6821.00% Basic5719.06%6017.75%6119.61% Below Basic6120.40%4112.13%4414.15% Far Below Basic 4013.38%7221.30%5918.97% Total299338311 HISTORY 201020112012 N%N%N% Advanced3411.41%4111.95%5718.33% Proficient4515.10%7622.16%6320.26% Basic12541.95%9928.86%9430.23% Below Basic4314.43%5114.87%3310.61% Far Below Basic 5117.11%7622.16%6420.58% Total298343311 PERFORMANCE BAND REPORT

13 Servicios del Título I para el 2011 - 2012 La distribución de los fondos del Título I para el año escolar 2011-2012 fue: $232,702. –Posiciones financiadas incluyen: Maestro con asignación especial [TSA, por su sigla en inglés] Especialista de intervención/consejeros Maestro con asignación especial (TSA por su sigla en ELD) Maestro con asignación especial (TSA LMB) –Oportunidades para desarrollo profesional financiadas –Horas adicionales para el personal que fueron financiadas –Tecnología –Materiales para instrucción adicionales –El programa AVID servicios y tutoría –Instrucción durante unos sábados –Entrenamiento para padres –Recursos en la biblioteca y materiales para la lectura

14 Plan Distrital de Acción Instruccional para el 2011-2012 Al nivel de primaria y de secundaria, el 78.4% de todos los estudiantes demostrarán aptitud en la sección de Lenguaje y el 79.0% en la sección de Matemáticas según lo determinado por medio de la prueba CST. Al nivel de preparatoria, el 77.8% de todos los estudiantes demostrarán aptitud en la sección de Lenguaje y el 77.4% en la sección de matemáticas según lo determinado por medio de la prueba CAHSEE. En la Preparatoria Madera High, el 86.17% de los estudiantes de la promoción del 2011 cumplirán con los requisitos para la graduación. En la Preparatoria Madera South, el 86.30% de los estudiantes de la promoción del 2011 cumplirán con los requisitos para la graduación. En las preparatorias Eastin Arcola y Furman, el 76.88% de los estudiantes de la promoción del 2011 cumplirán con los requisitos para la graduación.

15 Plan Distrital de Acción Instruccional para el 2012-2013 Al nivel de primaria y de secundaria, el 89.2% de todos los estudiantes demostrarán aptitud en la sección de Lenguaje y el 89.5% en la sección de Matemáticas según lo determinado por medio de la prueba CST. Al nivel de preparatoria, el 88.9% de todos los estudiantes demostrarán aptitud en la sección de Lenguaje y el 88.7% en la sección de matemáticas según lo determinado por medio de la prueba CAHSEE. En la Preparatoria Madera High, el 89.57% de los estudiantes de la promoción del 2012 cumplirán con los requisitos para la graduación. En la Preparatoria Madera South, el 88.29% de los estudiantes de la promoción del 2012 cumplirán con los requisitos para la graduación. En las preparatorias Eastin Arcola y Furman, el 81.85% de los estudiantes de la promoción del 2012 cumplirán con los requisitos para la graduación.

16 Servicios del Título I para el 2012-2013 La distribución de los fondos del Título I son: $220,860. –Posiciones financiadas incluyen: Maestro con asignación especial [TSA, por su sigla en inglés] Especialista de intervención/consejeros Maestro de lectura (al pendiente) Profesional instruccional (tiempo medio) –Oportunidades para desarrollo profesional financiadas –Horas adicionales para planear instrucion, analizar datos y colaborar –Tecnología compras/reparaciones (computadoras, impresoras, pizarrones tecnológicos) –Materiales para instrucción adicionales, oportunidades de enriquecimiento (Panthelon Académico) –El programa AVID servicios y tutoría –Instrucción durante los sábados –Entrenamiento para padres –Recursos en la biblioteca y materiales para la lectura

17 Oportunidades para los padres La participación y la educación de los padres son un componente importante de cualquier comunidad escolar. Los padres de escuelas que participan del Título I tienen la oportunidad de solicitar lo siguiente: –Reunirse frecuentemente para hablar sobre los temas que los padres han identificado. –Solicitar información sobre el progreso de su hijo para cumplir con las expectativas académicas. –Brindar información sobre las Normas para la Participación de los Padres y el Acuerdo Escolar. –Oportunidades para la capacitación. –Participar en el Consejo Escolar (SSC, por su sigla en inglés) o en el Comité de Asesoría para estudiantes del Idioma Inglés (ELAC, por su sigla en inglés). –Participar de la revisión de las Normas para la Participación de los Padres del Distrito de Madera.

18 Nivel dentro del Programa para Mejorar Académicamente Nuestra escuela ha sido identificada como una escuela: En el Programa para Mejorar Académicamente 5+ anos. –Nuestra escuela fue asignada al Programa para Mejorar Académicamente por no haber cumplido con los objetivos federales por 2 años consecutivos en las área académicas de matemáticas y lenguaje y los subgrupos hispanos, estudiantes del aprendizaje del idioma ingles y desventaja socio-económica. Los padres pueden participar del desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Estudiantil (SPSA, por su sigla en inglés). Los padres pueden participar de la Junta Administrativa Alternativa (AGB, por su sigla en inglés). Los padres pueden solicitar Servicios Educativos Adicionales (asistencia académica). Se programarán seminarios para los padres en agosto, septiembre y en enero. A las familias se les enviarán cartas con información. El acceso a la asistencia académica se le brindará primero a los estudiantes con mayor necesidad académica.

19 ¿Preguntas? Gracias por habernos acompañado en la Reunión Anual para Padres sobre el Título I. Esperamos que todos nuestros estudiantes tengan un año satisfactorio. Si tiene alguna pregunta, no vacile en comunicarse con la escuela al 674-4681, o haga una cita para hablar sobre necesidades adicionales.


Descargar ppt "Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr."

Presentaciones similares


Anuncios Google