La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sara Roncancio Alta Costura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sara Roncancio Alta Costura."— Transcripción de la presentación:

1 Sara Roncancio Alta Costura.
Los Tatuajes Sara Roncancio Alta Costura.

2 ¿Qué es?.. Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis, por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Los tatuajes solían hacerse de forma manual.

3 Tatuajes de diferentes culturas:
Polinesia: los tatuajes se realizan con frecuencia también debido a que en ese país se realizaban tatuajes a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la persona única e inconfundible. En Egipto, las personas que se tatuaban eran las mujeres. Les otorgaban protección y también les daba viga a los misterios y magia en general. Lo usaban también mas que todo en cuestión de tratar todo lo que fuera sobrenatural.

4 America los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona terminaba apenas la pubertad y llegara a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Pero no siempre los tatuajes los usaban en forma de ritual; eran para representar a los caídos en las batallas, todas las personas leyendarias a cada individuo y también para la adoración de los dioses. En la época de los nazis, ellos pintaban a sus prisioneros, en este caso los judíos, que ponían imágenes y letras que demostraban humillación e identificación de la persona. Ellos también lo hacían porque su religión no los deja hacerse marcas en el cuerpo.

5 Las Mujeres de rostro tatuado de Myanmar
Historia. El proceso de tatuaje es lento y doloroso. Con una pasta hecha a base de carbón y una espina se van tatuando la cara mediante múltiples pinchazos. El dolor impide completar el proceso de los tatuajes en el mismo día y de hecho, cuando el tatuaje se realiza alrededor de la boca la chica sólo puede alimentarse bebiendo líquidos durante unos días. El gobierno ha prohibido esta práctica y ya en Myanmar no se ven chicas jóvenes tatuadas, aunque en aldeas aisladas alguna adolescente sigue aún tatuándose.

6 El tatuaje carcelario:
En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias. Los motivos místicos, por ejemplo, son imágenes de santos y vírgenes, cruces o figuras de Cristo y del diablo. Generalmente acusados por violación. Los prisioneros tenían la costumbre de tatuarse los nombres completos o sus iniciales como modo de identificación de la persona. Tatuajes afectivos: los hombres guardaban sus amores y pasiones; los presos imprimen sobre su pecho, el nombre de la mujer amada, como signo de amor eterno. Los tatuajes agresivos La calavera

7 ¿Hacerse un tatuaje es doloroso?
El nivel de dolor puede variar Todo depende del umbral de dolor, de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje.

8 Pigmentos para hacer tatuajes:
Inorgánicos: cubrientes y opacos son insolubles y muy estables frente a la luz y el calor. Se encuentran el óxido de cromo anhidro (verde), dióxido de titanio (blanco y el más difícil de eliminar), ferrocianuro férrico (azul) y óxido de hierro (rojo, negro, amarillo y marrón). Orgánicos de síntesis: sintéticos solubles, brillantes, menos cubrientes y menos estables. Son las sales de aluminio, calcio y bario Orgánicos no sintéticos: prohibidos y sustituidos por colorantes sintéticos más estables, fiables y con menor riesgo de alergias Se encuentran: carotenoides (derivados de la zanahoria) clorofilas (de las hojas de ortiga y espinacas) alheña (Henna), negro vegetal (del carbón de madera) cristales de guanina e hipoxantina (de las escamas de los peces) carmín de cochinillas (del insecto cochinilla hembra).

9 Henna (suele ser de color marrón)
Es una planta de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un polvo que se utiliza para teñir o hacer tatuajes. Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, ya que no penetran la epidermis y, por lo tanto, no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, el jabón Preparación.

10 Proceso del tatuado: Elegir diseño Depilar y desinfectar y calco Tatúa con maquina Se dividen dependiendo del tatuaje (por sesiones) 2 sesiones para los mas grandes o para los que llevan color Es así que en el proceso de un tatuaje pueden intervenir varios factores: -Estético y de diseño -Determinación de la ubicación corporal dependiendo del tamaño, diseño y gustos personales -Seguridad y salubridad -El tiempo de realización y planificación de sesiones -El costo y la forma de pago -El dolor, su tolerancia y la actitud mental -El momento del tatuaje y sus etapas -El cuidado de la cicatrización -El cuidado del dibujo hasta la total cicatrización

11 Colores: Rojo: este es el color que más reacciones alérgicas provoca, ya que está hecho a base de mercurio. La tinta es conocida como sulfuro de mercurio, cinabrio, bermellón o rojo cinabrio. Una buena alternativa es la tinta carmín, que está hecha a base de corazas de insectos. Negro: Está hecho básicamente con carbón, y es extraño que provoque reacciones alérgicas. No tiene derivados de metales (salvo algunas tintas caseras o de tatuajes viejos), aunque a veces puede contener fenol, que puede causar reacciones en algunas personas. Amarillo: La sustancia que puede generar reacciones en la tinta amarilla es el cadmio, y el sulfito de cadmio es el componente que caracteriza a esta tinta. Azul: El azul está hecho a base de sales de cobalto, que puede causar reacciones hipersensibles que pueden causar granulomas.

12 Verde: Contiene cromo, que causa reacciones eccematosas importantes
Verde: Contiene cromo, que causa reacciones eccematosas importantes. Las variantes de verde pueden causar picazón en distintos niveles Púrpura y violeta: Son derivados del magnesio y pueden provocar granulomas en el tatuaje. Marrón: Está formado por Rojo Veneciano (hecho de Óxido Férrico o sales de cadmio) que puede tener reacciones por la luz. Blanco: Los tatuajes de tinta blanca están hechos con titanio u óxido de zinc, sustancias que son potencialmente alérgicas.

13 Tatuajes temporales: Dibujos realizados con aerógrafo: Dentro de las múltiples técnicas de maquillaje corporal podemos encontrar algunas que emplean el aerógrafo para realizar los diseños. Este método es muy efectivo para reproducir diseños de tipo “tribal” Esta técnica es bastante efectiva con diseños de “masas” de color y se pueden realizar sombras y degradados, aunque no detalles muy finos. Calcomanías Las famosas “calcomanías” de nuestra infancia siguen presentes entre nosotros, muchas veces con diseños de tatuajes. Una calcomanía es una “lámina adhesiva”, una especie de pegatina fina y flexible que se adhiere sobre la piel. Es totalmente eliminable, suele desaparecer por si sola pasados de 3 a 7 días. Este método es tan popular que este año la famosa marca de moda “Channel” ha sacado una línea de “calcomanías” que imitan tatuajes con la imagen de su marca.

14 Cuidado del tatuaje Cubrir brazo con un plástico (el de cocina para envolver alimentos) Aplicar crema humectante por lo general durante 15 días No rozar con la ropa No tomar No fumar Tratar de no sudar para evitar infecciones o que la tinta se corra.

15 Problemas de Salud: Se debe tener mucho cuidado pues de no ser realizado bajo estrictas normas sanitarias, puede provocar desde una infección cutánea, hasta enfermedades graves como VIH/SIDA y hepatitis B. Mycobacterium tuberculosis :es una bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis en el mundo. Es una bacteria alcohol acido- resistente, frecuentemente incolora, aeróbica estricta. Su crecimiento está subordinado a presencia de oxigeno y al valor del pH circundante. Endocarditis bacteriana Presencia de virus papiloma Hongos Granulomas: Queloides

16 Infecciones:

17 Tipos de tatuajes: Biomecánico Célticos Con color Tradicionales
Tribales Sombras y difuminados Estilo japonés Retratos Tattoo Cultural Tattoo Profesional Tattoo Cosmético Tattoo Médico Tattoo Traumático

18 Recomendaciones a la hora de hacerse un tatuaje:
No tomar bebidas alcohólicas o drogas la noche antes de hacerte un tatuaje. No hacer un tatuaje si estás enfermo Asegurarse de que todas las agujas sean nuevas  y estériles Asegurarse de que el artista se lave las manos y se ponga guantes estériles Pedir una lista de los pigmentos específicos utilizados, incluyendo el color, el nombre del fabricante y el número de lote Después de hacerse el tatuaje, sigue cuidadosamente las instrucciones de curación y utiliza una pomada antibiótica. EN QUÉ CASOS NO PUEDES HACERTE UN TATUAJE - Ser menor de edad. - Embarazo. - Infecciones víricas. - Enfermedades cutáneas con fenómeno de Köebner - Trastornos hemorrágicos

19 Eliminación de tatuajes:
se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Por lo general los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Los efectos secundarios pueden incluir: Hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel. Hipopigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.

20 Bibliografía: tatuajes saber/#.UUqI2jc4e7A


Descargar ppt "Sara Roncancio Alta Costura."

Presentaciones similares


Anuncios Google