La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRADA AL LICEU. ENTRADA AL LICEU CAMP DE LA BOTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRADA AL LICEU. ENTRADA AL LICEU CAMP DE LA BOTA."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENTRADA AL LICEU

3

4 CAMP DE LA BOTA

5 L’ESCORXADOR MUNICIPAL
Es la actual plaza de l’Escorxador, entre las calles de Tarragona, Aragó, Vilamarí y Diputació. Se cerró en 1981 y en su lugar se urbanizó un parque, con un estanque y con la famosa estatua de Joan miró, Dona i ocell.

6 DIAGONAL-BALMES

7

8 DE FRANÇA

9

10 Foto tomada desde la parte baja de la plaza, donde se encontraba la enorme Puerta de Mar

11 PALAU DE JUSTICIA

12 SITGES

13 PLAZA DE CATALUÑA

14 Si cogemos la encantadora calle Dagueria para llegar a la plaza de Sant Just podremos observar la fuente de agua canalizada más antigua de Barcelona

15

16 LA QUE SERIA FUTURA ESTACION DE FRANCIA

17 UN RINCON DE LA CALLE PORTAL NOU

18 Rec Comtal Marzo 5th, 2007 Hace meses derribaron la hasta hace poco fábrica Inoxcrom de la calle Costa Rica en La Sagrera. Se dieron cuenta de que había un falso suelo y al perforarlo descubrieron un tramo del famoso Rec Comtal, el canal de riego que ha portado durante siglos el agua desde el rio Besós hasta el centro de la Ciudad.

19 EL REC COMTAL

20 Las primeras referencias escritas sobre este canal proceden del siglo X
El canal derivaba el agua desde una presa o azud en el Besòs situada en Montcada. En el siglo XIII el agua del Rec se utilizaría para ampliar el regadío entre su trazado y el mar, en la zona de “Hort i vinyet de Barcelona”, Entre 1796 y 1801 se realizaron trabajos para el soterramiento del Rec en el tramo intramuros cercano al Borne. Durante el siglo XIX la expansión de la urbanización, y en concreto la construcción del Ensanche obligó a continur soterrando el Rec en diversos lugares, para el trazado de nuevas calles.

21

22 SANS- PLAÇA DEL ANGEL – o Victor Balaguer
Ya desaparecida

23 Incendio de los Grandes Almacenes El Siglo, de las Ramblas de Barcelona, en 1932

24 La foto es de la década de los 50 en la que se puede ver el tinglado con su marquesina de cristal donde se expedían los billetes del transporte urbano y que permitía acceder al metro. Una preciosidad, sobretodo comparada con lo que hay ahora Pl. Urquinaona

25 Avda. Meridiana Su nombre se debe a su ubicación, puesto que su tramo inicial coincide con el meridiano Dunquerque-Barcelona, que se utilizó en 1791 para definir la longitud del metro como la diezmillonésima parte de un cuarto del meridiano terrestre.

26 POCO ANTES DE LA EXPOSICION UNIVERSAL DE 1929
. Para empezar, derribar las cuatro columnas por orden del General primo de Rivera ya que representaban la catalanidad de las cuatro barras de su bandera;

27 Mercat del Ninot… ¿de dónde viene su nombre?
A mediados del siglo XIX se instaló en esta calle una pequeña venta o tasca aprovechando que pasaba muy cerca el ferrocarril de Barcelona a Tarragona. Sobre la puerta se colocó, a modo de reclamo, un monigote o ninot de tierra cocida. Pronto se hizo tan popular el local que se convirtió en lugar de reunión dominical de las familias trabajadoras. Aún hoy conserva el nombre el mercado que se levantó en el mismo solar.

28


Descargar ppt "ENTRADA AL LICEU. ENTRADA AL LICEU CAMP DE LA BOTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google