La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXPLOTACIÓN Y EL TRAFICO DE Y MUJERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXPLOTACIÓN Y EL TRAFICO DE Y MUJERES"— Transcripción de la presentación:

1 LA EXPLOTACIÓN Y EL TRAFICO DE NIN@S Y MUJERES

2 ¿QUE ES LA EXPLOTACIÓN? El termino significa obtener beneficio de al algo, o abuso de alguien para obtener un beneficio. La explotación del ser humano viene desde que el hombre crea un sistema de dominación sobre el otro. Ejemplo: Los trabajadores se manifestaron contra la explotación de la que eran objeto en la empresa.

3 Desde tiempos inmemoriales se habla de explotación, pero no solo en materias como la minería, sino también en la agricultura y en el plano de lo social. Desde el inicio de las sociedades, basándose en las relaciones de poder y desarrollo económico, se fueron generando relaciones de constante desigualdad y división de clases o sectores de la sociedad, que a futuro marcarían profundas diferencias.

4 Explotación Sexual Laboral Infantil

5 Tipos de explotación humana
Sexual Se refiere a la utilización de personas en actividades sexuales con la promesa de una remuneración económica o cualquier otro tipo de retribución (pago o en especie) o inclusive bajo amenazas. Infantil Es el sometimiento de un menor de edad a la realización de trabajos , donde hay una remuneración económica o de otro tipo. Laboral Es un acto o serie de actos cometidos por grupos o individuos de personas que abusan de la vulnerabilidad de otros con fines lucrativos

6 Explotación sexual comercial
Es una grave violación de los derechos humanos, y constituye una forma moderna de esclavitud. Es cualquier tipo de actividad en que una persona utiliza el cuerpo de sean y adolescentes, para sacar provecho sexual y económico .

7 Explotación infantil la explotación sexual comercial y el trabajo infantil, constituyen dos manifestaciones de explotación que impiden el desarrollo de niños, niñas y adolecentes. Diariamente muchos y adolescentes en el mundo son sometidos a la realizar actividades de trabajo forzado.

8 Explotación sexual comercial
Trabajo infantil Explotación sexual comercial Se refiere a la participación de menores de 18 años en actividades que les impidan el acceso, rendimiento y permanencia en la educación, que se realicen en ambientes peligrosos o produzcan en ellos efectos negativos inmediatos o futuros. Involucra también actividades que se desarrollen en condiciones que afecten al desarrollo psicológico, físico, moral o social de los niños. Puede ser trabajo domestico, ilegal o comercial. Es un delito, cometido por un adulto contra un niño, niña o adolescente a quien ofrece o entrega dinero, regalos, comida, estudios, etc. a cambio de usarlos para su placer sexual. La utilización de personas menores de edad en actividades sexuales puede ser hecha por una o varias personas que pueden ser nacionales o extranjeras

9 Explotación laboral Abarca aspectos económicos, legales sociológicos y por supuesto derechos humanos que no distingue edad, sexo o actividad económica. Es una serie de actos cometidos por grupos o individuos que abusan de las personas por sus necesidades, con fines de lucro o sacar algún provecho.

10 TRAFICO HUMANO

11 ¿QUÉ ES EL TRAFICO DE HUMANOS?
Es la tercera actividad ilegal mas lucrativa del mundo, es considerada como la expresión moderna de la esclavitud. Se puede definir como el acto de vender y comprar a un ser humano. La ONU la delimita como el reclutamiento, transporte, encubrimiento o recepción de personas, por medio del uso de amenazas o el uso de la fuerza u otra forma de coacción. Los traficantes son aquellos que transportan emigrantes y se benefician económicamente o de alguna otra manera del de personas. En virtud de esta definición, el trafico de seres humanos ha sido reconocido como una violación grave de los Derechos Humanos.

12 ¿Como opera? Cuando in inmigrante es tomado ilegalmente ( ya sea secuestrado, contratado, vendido, etc.) y es trasladado dentro de las fronteras nacionales u atreves de fronteras internacionales. Los intermediarios (traficantes) que obtienen beneficios económicos u otros, mediante el engaño, la coerción y otras formas de explotación bajo condiciones que violan los derechos del hombre. Cabe hacer una distinción entre trafico e introducción clandestina de personas. Este ultimo termino, define un servicio entregado por intermediarios que organizan el cruce ilegal de fronteras internacionales


Descargar ppt "LA EXPLOTACIÓN Y EL TRAFICO DE Y MUJERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google