La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal

3 Savatar (1997) parte de que la educación no es neutra, si no que intenta favorecer un tipo de hombre frente a otros. La educación se convierte en un instrumento de la clase dominante para perpetuar una sociedad que conviene a esa clase, manteniendo las estructuras económicas y políticas a través de la difusión de las ideologías. Es un mecanismo de control y exclusión. Cuando la educación no se orienta en valores humanos, sobre todo en principios de libertad de conciencia y de respeto por el otro se pueden construir humanos educados pero limitados de pensamiento y opinión. Ejemplo: En cuba existe un sistema educativo con condiciones pedagógicas muy buenas, pero está enfocada a mantener una ideología totalitaria. Lo cual no permite a las personas ser seres conscientes por si solos.

4 Todo esto nos hace ver, que aunque la buena educación es algo prioritario en una sociedad cuando ésta se convierte en un instrumento de control social, realmente deja de ser la panacea de una sociedad desarrollada.

5

6 *(=CONCLUSION PERSONAL=)* La educación es muy importante para la sociedad en la forma que nos hace ser mejores personas aunque la educación ya no ha sido la misma en cuanto su forma de desarrollarse y de enseñar por la razón de que ha ido evolucionando junto con la sociedad, tanto en los derechos como en las responsabilidades pero es algo de nuestra vida que nunca dejamos de tomar. *Alejandra Gabriela Félix Loredo.

7


Descargar ppt "Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal."

Presentaciones similares


Anuncios Google