La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender a Valorar Aprender a Reflexionar Acervo cultural Habilidades: Acervo histórico Sentido critico Compromiso social conciencia Igualdad de oportunidades Diversidad multiétnica Intercultural-pluricultural Participación protagónica Integración escuela-comunidad Trabajo Educativo Cotidiano Cambio-relaciones: Visión humanitaria-igualitaria Escuela-comunidad Horizontalidad docente-alumno Docente-alumno EDUCACIÓN BOLIVARIANA DEFINICIÓN CARACTERISTICAS IMPLICACIONES SOCIALES INFLUENCIA- TRABAJO * Sustentado en la CRBV * Proceso Histórico Integral Permanente Humanista PILARES Sociabilidad Cooperativismo Solidaridad FUNDAMENTOS Legal CRBV LOPNA Plan de la Nación Creatividad y originalidad Formación de la personalidad Filosóficos Humanista Social Pedagógicos Modelo Ideas Educativas de ORIENTACIONES Teóricas Organizativa Funcional

3 Educación a lo largo de toda la vida Pertinencia Social Educación como un proceso sociopolítico Complementariedad de saberes Aprendizaje autónomo-participativo y dialógico Teoría Transversal Humanista Integral Permanente Transformadora Flexible Participativa Promoción de desarrollo Socio-comunitario Promoción: desarrollo endógeno Investigación socio crítica Formación de investigadores Transformación sociopolítica Comunidades de aprendizaje Sociales-críticos Tecnología y Sociedad Educación Popular Investigación socio comunitaria Identidad Nacional-latinoamericanas Transformación Humana Ambiente y desarrollo sustentable Participativa-protagónica Formación a distancia PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS I MPLICACIONES SOCIALES INFLUENCIA TRABAJO Formación desde la integralidad del sujeto. EJES

4 La Maestría Robinsoniana tiene como propósito central, profundizar la formación y desarrollo de personas que en su rol de educadores y educadoras desplieguen sus potencialidades racionales, emocionales y espirituales, sean investigadores sociales, críticos, intelectuales, reflexivos, creativos, innovadores, íntegros y con gran sensibilidad social. Estén profundamente comprometidos con la transformación sociopolítica del país, sean diestros en la formación de comunidades de aprendizaje mediados presencial, tecnológicamente y que inspirados e inspiradas en el ideario Robinsoniano y otros pensadores de la educación liberadora y transformadora, sean los forjadores de los cambios que habrán de reinventar al país. El sistema educativo transita hacia un nuevo sistema adecuado al modelo de la nueva República establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y revierte la tendencia neoliberal, que caracterizó la década de los 90, es por ello, que se retoma con una visión pensada y novedosa el Estado Docente, tal como se expresa en el artículo 3 de la Constitución Nacional. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la propiedad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.


Descargar ppt "Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender."

Presentaciones similares


Anuncios Google