La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Utilizar motores de búsqueda especializados Utilizar motores de búsqueda especializados  Alejarse de los sitios estilo wiki Alejarse de los sitios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Utilizar motores de búsqueda especializados Utilizar motores de búsqueda especializados  Alejarse de los sitios estilo wiki Alejarse de los sitios."— Transcripción de la presentación:

1

2  Utilizar motores de búsqueda especializados Utilizar motores de búsqueda especializados  Alejarse de los sitios estilo wiki Alejarse de los sitios estilo wiki  Racionalizar el tiempo el tiempo de búsqueda Racionalizar el tiempo el tiempo de búsqueda  Usar las opciones de búsqueda avanzada Usar las opciones de búsqueda avanzada  Marcar las páginas descubiertas y ordenarlas en carpetas temáticas Marcar las páginas descubiertas y ordenarlas en carpetas temáticas

3 Internet se ha tornado en la más portentosa biblioteca del mundo, sin embargo, el tener tanta información se ha convertido en un problema para el investigador.

4  Utilizar motores de búsqueda especializados Los buscadores generales, estilo Google, MSM o Yahoo, sólo sirven para informaciones no académicas.

5 Alejarse de los sitios estilo wiki Para una investigación universitaria seria sitios como Wikipedia, o cualquiera en que aplique la tecnología Wiki, no sirve por varias razones

6 Racionalizar el tiempo el tiempo de búsqueda El estudiante y el docente generalmente tienen un tiempo limitado para entregar informes: Hacer un listado previo de palabras. Hacer búsquedas en más de un idioma No utilizar la técnica de copia y pegado

7 Usar las opciones de búsqueda avanzada Obtener la información de buscadores mas avanzados o escribir una frase mas o palabra mas exacta.

8 Marcar las páginas descubiertas y ordenarlas en carpetas temáticas Tanto Mozilla Firefox, Opera o Internet Explorer, tienen la función de "organizar favoritos". Esta función ahorra tiempo a la hora de buscar información por segunda vez.

9 JULIANA ARIAS ROJAS LAURA HURTADO MARISOL ORTIZ TORO VIVIANA LONDOÑO


Descargar ppt " Utilizar motores de búsqueda especializados Utilizar motores de búsqueda especializados  Alejarse de los sitios estilo wiki Alejarse de los sitios."

Presentaciones similares


Anuncios Google