La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de internet Foros Chat Comercio Electrónico Educación WWW

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de internet Foros Chat Comercio Electrónico Educación WWW"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de internet Foros Chat Comercio Electrónico Educación WWW
Correo electrónico Wiki Blog Redes sociales Foros Chat Comercio Electrónico Educación

2 Correo electrónico Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente.

3 Partes de una dirección de correo electrónico .
NOMBREUSURARIO @ DOMINIO SITIO . GIRO DE LA EMPRESA PAÍS Forma breve de expresar el nombre del usuario arroba (en) “pertenece a…” Servidor de correo electrónico en el que se encuentra la cuenta de correo Ejemplos:

4 Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje. Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos  al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico.

5 Además del campo Para existen los campos CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas: Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa. Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.

6 Una vez que el destinatario ha recibido y leído el mensaje puede hacer varias cosas con él. Normalmente los sistemas de correo (tanto programas como correo web) ofrecen opciones como: Responder: escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo (que es sólo una). Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo envía como a quienes estaban en el campo CC. Reenviar (o remitir): pasar este correo a una tercera persona, que verá quién era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje. Opcionalmente se le puede añadir más texto al mensaje o borrar los encabezados e incluso el cuerpo (o parte de él) de anteriores envíos del mensaje. Marcar como spam: separar el correo y esconderlo para que no moleste, de paso instruyendo al programa para que intente detectar mejor mensajes parecidos a éste. Se usa para evitar la publicidad no solicitada (spam)

7 Archivar: guardar el mensaje en el ordenador, pero sin borrarlo, de forma que se pueda consultar más adelante. Esta opción no está en forma explícita, ya que estos programas guardan los mensajes automáticamente. Borrar: Se envía el mensaje a una carpeta Elementos eliminados que puede ser vaciada posteriormente. Mover a carpeta o Añadir etiquetas: algunos sistemas permiten catalogar los mensajes en distintos apartados según el tema del que traten. Otros permiten añadir marcas definidas por el usuario (ej: "trabajo", "casa", etc.).

8 Wiki Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa

9 Principales características de los wikis
El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos. Queda registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones. El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos. Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc. que es una wiki Pagina de maestra información sobre wikis y crear una

10 Blog Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Informacion y crar un blog en segundos con Blogia Que es

11 Diferencias Wikis Muchos autores al mismo nivel.
La estructura puede ser variada, sustituyéndose las versiones a medida que se modifica. Blogs Normalmente un sólo autor/editor + comentarios. Estructura cronológica empezando por la última entrada.

12 Chat Es la posibilidad de comunicarse en tiempo real (lo que se escribe es inmediatamente leido por los otros) con otras personas en salas publicas o privadas. Estos usan el protocolo IRC (Internet Relay Chat)

13 Comercio Electrónico Permite realizar todo tipo de transacciones y compras a través de internet.

14 Educación El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

15 Red social Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

16 Badoo.- Uso general, muy popular en Latinoamérica.
Facebook.- Uso general Flickr.- Fotografía. Google+.- Uso general Hi5.- Uso general, popular en Latinoamérica. LinkedIn.- Redes profesionales MySpace.- Uso general. NowPublic.- Noticias sociales generadas por usuarios. Pheed.- Transmisiones en vivo y monetización Pinterest.- Enfocada a intereses personales Reddit.- Noticias sociales generadas por usuarios. Sonico.com.- Uso general, popular en países de habla hispana. StumbleUpon.- Páginas en Internet con un interés en específico. Taringa!.- Uso general. Twitter.- Uso general


Descargar ppt "Servicios de internet Foros Chat Comercio Electrónico Educación WWW"

Presentaciones similares


Anuncios Google