La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUANDO CON LAS MATEMATICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUANDO CON LAS MATEMATICAS"— Transcripción de la presentación:

1 JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Destrezas del siglo XXI: • Comunicación y colaboración • Pensamiento crítico y resolución de problemas • Iniciativa y autonomía • Creatividad e innovación

2 Pregunta esencial ¿Cómo es utilizada la matemática en la vida cotidiana Pregunta(s) de unidad ¿Cuáles la importancia de saber? Preguntas de contenido ¿Cómo utilizamos la matemática para persuadir a los demás? ¿Cómo creas un mapa a escala con resta llevando?, ¿Cómo utilizar la resta llevando en la vida cotidiana?

3 Propósitos de la evaluación
Los estudiantes responden con anotaciones en sus bitácoras: ¿Cómo se usan las matemáticas para diseñar una tabla de doble entrada Me gustaría utilizar reuniones de preguntas para que los estudiantes piensen acerca de sus procesos de aprendizaje. Una matriz de valoración del proyecto que se utilizará durante y al final del proyecto por los estudiantes y por mí para evaluar el aprendizaje de contenidos.

4 Planificación de proyectos
Configurar las estaciones de trabajo cuando los estudiantes están haciendo la investigación sobre los temas Utilizar una encuesta en línea para encuestar a los padres de familia y a la comunidad Crear un wiki para las direcciones de los proyectos y las tareas y que cada grupo de estudiantes cree un wiki para colaborar Enseñar a los estudiantes cómo utilizar los sitios de marcadores sociales para la investigación y el intercambio de información.

5 Estrategias para administrar el tiempo y las transiciones
Horario del proyecto: de manera intensiva: tres semanas para el proyecto del huerto escolar trabajando en el proyecto todos los días. Asistencia: Hacer un wiki para que los estudiantes encuentren todas las indicaciones, folletos y planos y también voy hacer que cada grupo haga un wiki para sus trabajos.

6 Reflexione sobre su proyecto, respondiendo a las siguientes preguntas
Cuál fue el concepto más importante que aprendió acerca de las matemáticas en este proyecto? ¿Qué hiciste bien mientras trabajaba con su grupo y qué pudo haber hecho mejor? ¿Qué estrategia de resolución de problemas intentó usted? ¿Qué funcionó bien y que no funcionó tan bien?

7 Idea de proyecto Los estudiantes asumen diferentes roles para que de esta manera presentar la información. Los estudiantes discuten el uso de imágenes para indicar los diseños. identifican las señales de advertencia del cambio en el tiempo, muestran cómo llevar ropa adecuada e identifican cómo se está seguro en un determinado tipo de clima, . Los estudiantes dan presentaciones a los estudiantes más jóvenes y hacen presentaciones y/o videos digitales e incluyen esos videos en un wiki tiempo que muestra el seguimiento y predice los patrones climáticos del área local. El wiki también podría utilizarse para relacionarse con otras instituciones educativas en todo el país o el mundo para discutir, rastrear y comparar los patrones climáticos.

8 Ideas de proyectos a partir de los estándares
Los estudiantes investigan y elaboran como seria el diseño del huerto escolar. de esta manera el estudiante utilizando los múltiplos y divisores desarrollamos los ejercicios que utilizaremos para elaborar el huerto escolar. Los estudiantes crean en grupo las exposiciones de como seria su huerto escolar. Los Estudiantes trabajan con los instrumentos locales para crear el terreno adecuado Para el sembrado del huerto escolar, de esa manera comprender que se necesita y que problemas encontramos para la construcción de huerto escolar.

9 Ideas de proyectos a partir de la comunidad
Los estudiantes investigan el tipo terreno que se necesita para elaborar un huerto escolar atreves de la investigación en internet, libros, presentaciones de expertos y visitas de campos locales Usan cámaras digitales y la orientación de un mentor, luego, los estudiantes crean los capítulos de su anecdotario en particular. • Las imágenes de diferentes huertos visitados • Explicaciones de cómo se crearon estas formaciones • Análisis de los suelos Descripción del impacto en la escuela Los estudiantes presentaran sus anecdotarios de como se realizo el trabajo del huerto escolar, área local para venderlos a la comunidad, las bibliotecas y otras Instituciones Educativas


Descargar ppt "JUANDO CON LAS MATEMATICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google