La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIMESTRE II PARCIAL I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIMESTRE II PARCIAL I."— Transcripción de la presentación:

1 QUIMESTRE II PARCIAL I

2 INTRODUCCIÒN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN VISUAL ESTUDIO

3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto. QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL USER INTERFACE)

4 CARACTERISTICAS GENERA DATOS DE MANERA AUTOMÀTICA
CONECTIVIDAD ENTRE CONTROLES Y DATOS COLOCAR FORMULARIOS O INFORMES INTERFAZ DE COMUNICACIÒN ENTRE DATOS LOCALES ASISTENTES PARA FORMULARIOS.

5 VENTANA NUEVO PROYECTO HAGA CLIC EN EL ICONO EXE ESTÀNDAR

6 VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO
BARRA HERRAMIENTAS STANDAR VENTANA PROYECTO VENTANA PROYECTO BARRA DE TÌTULO BARRA DE MENÙS CUADRO DE HERRAM. VENTANA FORMULARIO VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO VENTANA PROPIEDADES

7 BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÀNDAR
BARRA DE TÌTULO MUESTRA EL NOMBRE DEL PROYECTOY DEL FORMULARIO QUE SE ESTÀ DISEÑANDO ACTUALMENTE BARRA DE MENÙS AGRUPA LOS MENÙS DESPLEGABLES QUE CONTIENEN TODAS LAS OPERACIONES QUE PUEDEN LLEVARSE A CABO. BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÀNDAR CONTIENEN LOS BOTONES QUE SE UTILIZAN CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO SE TRABAJA CON UN PROYECTO.

8 FORMULARIO Es el área de trabajo principal , es el punto del cuál se puede desarrollar cualquier aplicación . Un formulario funciona como un plano de fondo en el graficaremos los controles necesarios.

9 PROPIEDADES DE FORMULARIO
Nombre: Se indica el nombre con el que se va identificar el objeto o control. Caption : Modifica la barra de título del formulario Picture: Indica si se va colocar una imagen como fondo BackColor :Modifica el color de fondo del formulario

10 VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO
Permite dar la ubicación correspondiente de la ejecución de la forma. . .

11 VENTANA PROYECTO Se despliega en forma de árbol los formularios y módulos (archivos).

12 VENTANA PROPIEDADES Permite modificar las propiedades de los elementos dentro de un formulario una propiedad es una característica de un objeto o control, es decir su tamaño, título, color entre otros.

13 CUADRO DE HERRAMIENTA Visualizaremos los botones de la barra, con ellos podemos elaborar la estructura del diseño del proyecto. Label TextBox PictureBox CommandButton Pointer (puntero)

14 CONTROL La forma de colocar controles en un formulario es seleccionándolos desde el Cuadro de Herramientas y arrastrando sobre el formulario. Luego se puede cambiar el valor de sus propiedades desde el Cuadro Propiedades.

15 Propiedad, método y evento
¿Qué es propiedad? Son los datos que hacen referencia a un objeto o formulario. Ejemplo: Color de fondo del formulario, Fuente de texto de un TextBox.

16 ¿Qué es método? Son procedimientos definidos para realizar operaciones específicas sobre los objetos (Controles o Formularios). .

17 ¿Qué es evento? Es una acción como hacer clic, doble clic, presionar una tecla, mover el puntero del mouse, entre otros. Que el usuario debe realizar para que un objeto ejecute una acción determinada cada control responde a diferentes eventos, algunos de ellos tienen características comunes. Los eventos pueden Visualizarse en la ventana de código.

18 CommandButton Este control es el típico botón que aparece en todas las aplicaciones y que al hacer click sobre él nos permite realizar alguna operación concreta.

19 PROPIEDADES DE Command Button
Nombre: Caption : Modifica la barra de título del commandB Font: Son las propiedades de la fuente o letra de la caja de texto. Forecolor: Modifica el color de fuente. Style: Define si el botón permitirá utilizar o no una imagen o ícono. Picture: Sirve para elegir la imagen que se va utilizar como ícono.

20 TextBox Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones.

21 PROPIEDADES DE TEXTBOX
Nombre: Se indica el nombre con el que se va identificar el objeto o control. Texto: Modifica el contenido de la caja de texto. BackColor :Modifica el color de fondo del formulario Font: Son las propiedades de la fuente o letra de la caja de texto. Forecolor: Modifica el color de fuente.

22 Elementos de la ventana de Visual
Explorador de Proyectos Propiedades Cuadro de Herramientas Ventana Posición del Formulario

23 Label Este control es también uno de los más utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualización de datos en el mismo, no permitiendo la introducción de datos por parte del usuario.

24 PROPIEDADES DE LABEL Nombre:.
Caption : Modifica la barra de título del formulario BackColor : Modifica el color de fondo Font: Son las propiedades de la fuente o letra de la label. Forecolor: Modifica el color de fuente. Backstyle: Puede cambiarse si el fondo es opaco o transparente.

25 Controles : Botones y Cajas de Textos
Private Sub Azul_Click() Text1.Text = "Soy Azul" End Sub Private Sub Rojo_Click() Text2.Text = "Soy Rojo" Private Sub Borra_Click() Text1.Text = "" Text2.Text = ""

26 Private Sub CmdLimpiar_Click() TxtFecNac = "" TxtEdad = ""
Private Sub CmdAceptar_Click() Dim FecNac As Date, Edad As Integer FecNac = CDate(TxtFecNac) Edad = CInt((Date - FecNac) / 365) TxtEdad = Str(Edad) & " años“ End Sub Private Sub CmdLimpiar_Click() TxtFecNac = "" TxtEdad = "" Private Sub CmdSalir_Click() End

27

28

29


Descargar ppt "QUIMESTRE II PARCIAL I."

Presentaciones similares


Anuncios Google