La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA"— Transcripción de la presentación:

1 DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
JARDIN DE NIÑOS «AGUSTINA JURADO» CCT:15EJNO181H PROFRA: DIRECTOR(A) VARA REYES ROSARIO DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA PROYECTO: ELABORÓ: LA BASURA 3° GRADO MALINALCO, EDO. MÉX.

2 ETAPA 1 SIENTE

3 PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD
Debatiendo los problemas que existen en el municipio

4 Problemas en la comunidad
Alcoholismo Drogadicción Basura Inseguridad Desintegración familiar Incendios forestales Vandalismo Falta de drenaje Pandillerismo Servicios médicos

5 JERARQUIZANDO PROBLEMATICAS
La jerarquización de las problemáticas se basa en la vivencia de los alumnos de acuerdo a su entorno.

6 ETAPA 2 IMAGINA

7 Posibles soluciones  Premiar a la gente que realice la separación de basura Colocar contenedores en las cuadras por parte de la presidencia Llevar tu servilleta para las tortillas Realizar abono para las plantas Volver a utilizar las bolsas del supermercado Clasificar en orgánica e inorgánica la basura Los miércoles separar la basura los comerciantes en bolsas transparentes para una mejor recolección. Traer nuestro refrigerio en un toper sin servilleta y el agua en vaso o botella. Reciclar Pedir a los adultos que no tiren basura por que contaminan

8

9 ETAPA 3 HAZ

10 ACTIVIDADES De los salones recolectar la basura y clasificarla según el criterio de los niños y comentar que uso le podemos dar. Elaboración de carteles con apoyo de los padres de familia y salir a pegarlos a la comunidad. Realizar un desfile por la comunidad disfrazados de algún producto orgánico e inorgánico. Elaborar con los papas un spot para ir a la radio y compartirlo a la comunidad. Elaboración de trípticos para repartir la comunidad y el día miércoles a los comerciantes y las casas para concientizar a las personas. Solicitar en la presidencia cestos de basura de 2 colores para la escuela y los negocios. Trabajar en coordinación con la fundación comunitaria para que nos presenten una obra de teatro relacionada con la basura y una manualidad con material de reciclado.

11

12

13

14 CONCLUSIONES El trabajo realizado por los alumnos dio como resultado la participación de padres de familia, profesores, publico en general, la colaboración del H. Ayuntamiento y la Fundación Comunitaria Malinalco. Cabe rescatar el interés que se tiene por parte de las autoridades municipales para seguir colaborando con nuestra institución para llevar a cabo concientización en los alumnos para una mejor educación ambiental. Agradecemos a la Fundación Comunitaria Malinalco y al H. Ayuntamiento por aceptar la invitación a participar en este proyecto.


Descargar ppt "DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google