La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ministerio de Hacienda anunció que reactivará este año la Lotería Fiscal, mediante la cual repartirá ¢20 millones distribuidos en 12 premios. Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ministerio de Hacienda anunció que reactivará este año la Lotería Fiscal, mediante la cual repartirá ¢20 millones distribuidos en 12 premios. Para."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Ministerio de Hacienda anunció que reactivará este año la Lotería Fiscal, mediante la cual repartirá ¢20 millones distribuidos en 12 premios. Para ello se efectuarán dos sorteos –uno el 11 y otro el 18 de diciembre– y en cada uno se entregará un premio de ¢5 millones y cinco premios de ¢1 millón.

3 El ministro de Hacienda, Federico Carrillo Zürcher, destacó que esta iniciativa pretende apoyar la labor de la Dirección General de Tributación, pues el artículo 26 de la Ley del Impuesto General sobre las Ventas establece la lotería fiscal como un medio de fiscalización tributaria para estimular al comprador o al consumidor final a exigir la factura. Los sobres con las facturas pueden depositarse en las Administraciones Tributarias y en las agencias del Banco Crédito Agrícola de Cartago

4 Los dos sorteos se realizarán en el programa Sábado Feliz, que se transmite por el canal 7. En el edificio de esa televisora, ubicado en Sabana Oeste, también se colocará un buzón para que la gente deposite sus sobres con facturas. José Armando Fallas Martínez, viceministro de Ingresos, explicó que las facturas aportadas deberán reunir los siguientes requisitos para ser válidas: Nombre y dirección del negocio. Número de cédula (física o jurídica). Valor total de la factura (monto pagado). Numeración preimpresa Fecha de facturación. Pie de imprenta.

5 Fallas Martínez, quien también es Director General de Tributación, destacó que el Ministerio de Hacienda creó un Comité de Sorteos que tendrá a su cargo la ejecución y fiscalización de los sorteos. Cada vez que se seleccione un sobre, dicho comité procederá a verificar que sean cinco las facturas incluidas y que estas cumplan con los requisitos establecidos. “Los premios serán depositados en una cuenta bancaria a nombre de la persona que resulte ganadora, para lo cual los ganadores deberán suministrar a la Tesorería Nacional una certificación de la respectiva entidad bancaria donde conste el número de la cuenta y el correspondiente titular”, precisó el viceministro.


Descargar ppt "El Ministerio de Hacienda anunció que reactivará este año la Lotería Fiscal, mediante la cual repartirá ¢20 millones distribuidos en 12 premios. Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google