La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA"— Transcripción de la presentación:

1 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
Como debe ser el médico ???. Debe saber medicina . Debe actuar con conciencia. Buscar la verdad ( Inteligencia ). Buscar el bien ( Voluntad ). Basar su actuar en la ética de Principios . Ponderar la Vida como el sinecuanon de los demás valores Debe ser y “parecer ” médico .

2 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
MEDICO VIRTUOSO. VIRTUD .- "hábito y disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral"; "el recto modo de proceder". Según esto, virtud casi se confunde con ética Diccionario de la Real Academia Española

3 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
MEDICO VIRTUOSO. Aristóteles : arte ciencia prudencia sabiduría intuición

4 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
MEDICO VIRTUOSO. Platón : Justicia Prudencia Fortaleza Templanza

5 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
Relación médico- paciente. Confianza. Respeto mutuo Veracidad Honestidad Justicia. Empatía Honorarios médicos adecuados.

6 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
Relación médico- médico. Profesionalismo. Veracidad. Honorarios justos. No dicotomía. No murmuración . No difamación .

7 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
CONSENTIMIENTO INFORMADO. Se basa en el principio de Autonomía y basado en los derechos humanos Es un documento de gran valor ético y legal que siempre debiera llevarse a cabo cuando se va a efectuar algún procedimiento médico- quirúrgico . Al llevarlo a cabo actuamos moralmente bien y nos protegemos legalmente .

8 BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
CONSENTIMIENTO INFORMADO. Está basado en el principio de autonomía . Es un documento por escrito con valides oficial . Debe ser bien informado y entendido completamente. Debe llevar firma de testigos. Debe especificar el nombre del procedimeinto Debe mencionar los posibles beneficios. Procedimientos alternativos. Los posibles riesgos, complicaciones y secuelas. Puede ser revocado en cualquier momento antes del procedimiento. En caso de un menor debe ser firmado por el padre o tutor .


Descargar ppt "BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google