La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Lic. Educación Preescolar LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: Alexandra Rossano Ortega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Lic. Educación Preescolar LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: Alexandra Rossano Ortega."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Lic. Educación Preescolar LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: Alexandra Rossano Ortega ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa Clarita López Cebada Sinaí del Pilar Luna Castro Jazmín Valencia Morgan 1° “A” COMPARTIR ARCHIVOS POR REDES

2 TIPOS DE REDES Un criterio para clasificar redes de ordenadores es el que se basa en su extensión geográfica, es en este sentido en el que hablamos de redes LAN, MAN y WAN, aunque esta documentación se centra en las redes de área local (LAN), nos dará una mejor perspectiva el conocer los otros dos tipos: MAN y WAN.

3 Redes de Área Local (LAN) Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además, simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Tienen bajo retardo y experimentan pocos errores.

4 Redes de Área Metropolitana (MAN) Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN. Redes de Área Amplia (WAN) Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto. La subred tiene varios elementos: - Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra. - Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.

5

6 Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminador que se encarga de enviar la información por la subred. Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre. Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.

7 Se describe el proceso de compartir carpetas en un equipo que forma parte de un grupo de trabajo, configurar la seguridad para las carpetas compartidas y las subcarpetas y los archivos que contienen, y conectarse a través de la red a carpetas compartidas de otros equipos miembros del grupo de trabajo.

8 Por ejemplo, suponga que le piden que configure el uso compartido de archivos en un equipo basado en Windows que forma parte de un grupo de trabajo. Tiene que crear un recurso compartido que contenga los archivos de deudores que utilizará el personal de contabilidad y ventas de su compañía, y configurar la seguridad para garantizar que solo los usuarios apropiados tendrán acceso a los datos almacenados en ese recurso compartido. El personal de contabilidad debe poder leer, modificar, eliminar y crear archivos en el recurso compartido, mientras que el personal de ventas solo debe poder leer sus archivos. La directora del departamento de contabilidad (Juana Soto) debe ser la única usuaria que pueda cambiar los permisos del contenido del recurso compartido. El equipo con el que está trabajando tiene unidades C: y D:, y ha decidido crear la carpeta que contendrá los datos en la unidad D:.

9 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows. Haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta. Escriba un nombre para la nueva carpeta (por ejemplo, Deudores) y presione ENTRAR. Haga clic con el botón secundario del mouse en la nueva carpeta y, después, haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaña Seguridad. Desactive la casilla Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto. En el cuadro de diálogo Seguridad, haga clic en Copiar.

10 NOTA: los permisos heredados se copian directamente a esta carpeta. Para agregar un conjunto de permisos, en el cuadro de diálogo Propiedades, en la pestaña Seguridad, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en las cuentas de usuario o los grupos apropiados (por ejemplo, en Contabilidad, Ventas o Juana Soto). Cuando haya seleccionado todos los usuarios y grupos a los que desee asignar permisos, haga clic en Aceptar. Los grupos y usuarios agregados, junto con el grupo Todos, se muestran en la mitad superior de la pestaña Seguridad. Siga estos pasos para completar el proceso: En la lista Nombre, haga clic en cada usuario o grupo de uno en uno y aplique los permisos correctos en la lista Permisos. Por ejemplo, para el grupo Contables, para el permiso Modificar, haga clic en Permitir. Para el grupo Ventas, para el permiso Leer y ejecutar, haga clic en Permitir. Para la usuaria Juana Soto, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.

11 COMPARTIR UNA CARPETA Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows. Haga clic con el botón secundario en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir. En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados, después, en Aceptar. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados. En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.

12

13 Conectarse a una carpeta compartida Cuando se comparte una carpeta, los usuarios de otros equipos se pueden conectar a ella través de la red. Cuando los usuarios se conectan a una carpeta compartida, pueden abrir, guardar y eliminar archivos; modificar y eliminar carpetas; y realizar otras tareas, dependiendo del nivel de permisos que les conceda. Hay varias formas de abrir recursos compartidos en otro equipo: Mis sitios de red Convención de nomenclatura universal (UNC) Unidad de red asignada

14 GRACIAS !!!!


Descargar ppt "Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Lic. Educación Preescolar LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: Alexandra Rossano Ortega."

Presentaciones similares


Anuncios Google