La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Automático basado en Web para la administración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Automático basado en Web para la administración"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Automático basado en Web para la administración
Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento de estos elementos durante la presentación En Presentación, haga clic con el botón secundario del mouse Seleccione “Notas de la reunión” Seleccione la ficha “Elementos de acción” Escribir elementos de acción a medida que surgen Haga clic en Aceptar para descartar este cuadro Se creará automáticamente una diapositiva de elementos de acción al final de la presentación que incluye los puntos introducidos. Universidad de Los Andes. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ing. de Sistemas. Dep. de Computación. Sistema Automático basado en Web para la administración de la Videoteca de la Universidad de Los Andes Autor: Gloribeth Velásquez Castellanos Tutor: Prof. Domingo Hernández Hernández.

2 Esquema: Introducción. Metodología Empleada. Diseño. Implantación.
Conclusiones y Recomendaciones.

3 Introducción. Planteamiento del Problema. Objetivo General.
Objetivos Específicos.

4 Planteamiento del Problema.
Actualmente la videoteca de la Universidad de Los Andes realiza la catalogación, almacenamiento, recuperación y préstamo de los videos de forma manual. Catalogación Recuperación Préstamo

5 Objetivo General. Implementar un Sistema de Información Web que permita realizar todos los procesos relacionados con la catalogación, almacenamiento, recuperación y préstamo de los videos existentes.

6 Objetivos Específicos.
Definir y analizar el problema. Determinar y analizar los requerimientos del cliente. Diseñar e implementar un sistema que cumpla con los requerimientos exigidos por el cliente, bajo un ambiente amigable. Automatizar la catalogación del material audiovisual. Llevar un control de las diferentes actividades que desempeñan cada uno de los usuarios dentro del sistema que se desea desarrollar.

7 Objetivos Específicos.
Realizar en forma eficiente y sencilla la consulta de la ficha de los videos. Tener un control de los videos que se han solicitado en préstamo y de los usuarios que lo han realizado. Tener un control de la forma en se han adquirido los videos, ya sea por compra ó donación. Mantener registro de los usuarios que han utilizado la sala colectiva.

8 Metodología Empleada. Para el modelado de la aplicación se utilizó el Lenguaje Modelado Unificado (UML) y para el diseño e implementación se utilizó el Modelo de Proceso “Reloj” del profesor Jonás Montilva [Montilva 2.002].

9 Modelo de Proceso “Reloj”
Análisis del Descubrimiento de Requerimientos Análisis y Especificación de Diseño de Componentes Implementación del Sistema Pruebas del Sistema Entregas del Procesos Gerenciales Procesos de Post-Desarrollo Dominio Diseño del

10 Diseño. Procesos que involucra el Sistema.
Modelo Jerárquico de los procesos. Formato de Videos. Formato Marc. Definición de Actores. Casos de Uso. Diagrama de Clases. Diagramas de Secuencia. Diseño de Interfaz Hombre – Máquina. Diagrama de Componentes.

11 Procesos que involucra el Sistema.
Insertar Insertar Consultar Consultar Fragmento de Videos Ficha de Videos Modificar Modificar Eliminar Eliminar Insertar Insertar Horario de los Estudiantes Beca Trabajo. Usuarios Internos Consultar Consultar Modificar Modificar Eliminar Eliminar Videos más solicitados en Consulta. Llenar Ficha de Préstamo de Videos. Generar Informes Forma de adquisición de Videos (por compra o por donación) Usuarios que utilizan la Sala Colectiva y los cubículos.

12 Modelo Jerárquico de los Procesos
Insertar Fragm. de Video Consultar Fragm. de Video Eliminar Fragm. de Video Insertar Ficha Consultar Ficha Modificar Ficha Eliminar Ficha Buscar Buscar Ficha Insertar Usuarios Consultar Usuario Modificar Usuario Eliminar Usuario Buscar Usuario

13 Formato Marc. Formato Marc: Es un registro catalográfico legible por máquina (Machine- Readable Cataloging). Un registro catalográfico es un registro bibliográfico, o sea, la información que tradicionalmente se presenta en una ficha de catálogo de biblioteca. La aplicación de las normas MARC evita la duplicación de esfuerzos y permite que las bibliotecas compartan sus recursos de la mejor forma. La decisión de utilizar MARC hace posible que las bibliotecas obtengan información catalográfica previsible y confiable MARC Biblioteca Nacional de la China Biblioteca Nacional de la India

14 Formato Marc. Campos de Longitud Fija. Campos Variables.
Descripción Bibliográfica. Notas. Trazas.

15 Formato Marc. Registro Marc 100 APP 1# $a Arnaz, Jaime.
Campo Etiqueta Indicadores Subcampo Información 100 APP 1# $a Arnaz, Jaime. Asiento principal, nombre personal con un solo apellido: Arnaz, Jaime.

16 Formatos de Videos. AVI (Audio Visual Interleave)
QuickTime (Macintosh) Formatos mas comunes MPEG (Moving Pictures Experts Group) RM (Real Media Player) AVI y el RM

17 Proceso de Digitalización de un Video
.AVI 6 MB .RM 2,5 MB

18 Definición de Actores. Coordinador. Bibliotecaria.
Estudiante Beca Trabajo. Usuario General.

19 Casos de Usos de Actores.
Caso de Uso para el Ingreso al Sistema.

20 Casos de Usos de Actores.
Caso de Uso del Coordinador.

21 Casos de Usos de Actores.
Caso de Uso de la Bibliotecaria.

22 Casos de Usos de Actores.
Caso de Uso del Estudiante Beca Trabajo.

23 Casos de Usos de Actores.
Caso de Uso del Usuario General.

24 Diagrama de Clases.

25 Diagrama de Clases.

26 Diagramas de Secuencia.
Diagrama de Secuencia del Coordinador para Ingresar Ficha en el Sistema

27 Diagramas de Secuencia.
Diagrama de Secuencia de la Bibliotecaria para el Ingreso de Usuarios en el Sistema.

28 Diseño de Interfaz Hombre-Máquina.
Marco Titulo Marco Principal Marco Opciones de Usuarios

29 Diagrama de Componentes.

30 Implantación. Requerimientos de Hardware.
Interconexión entre el Sistema Manejador de Base de Datos y la aplicación. Presentación del Sistema.

31 Requerimientos de Hardware.
Para el Servidor: Procesador Pentium IV de 1.8 Ghz o superior. Disco Duro de 60 GB o superior. Memoria de 256 MB o superior. Tarjeta de Red. Tarjeta Capturadora de Video. Unidad de CD-ROM. Monitor que soporte una resolución de 1024 x 768 píxeles.

32 Requerimientos de Hardware.
Para los Clientes: Procesador Pentium II de 300 Ghz o superior. Disco Duro de 20 GB o superior. Tarjeta de Red. Memoria de 128 MB o superior. Monitor que soporte una resolución de 1024 x 768 píxeles.

33 Interconexión entre Adabas D y la aplicación.

34

35

36

37

38 Interconexión entre Adabas D y la aplicación.

39 Conclusiones y Recomendaciones.


Descargar ppt "Sistema Automático basado en Web para la administración"

Presentaciones similares


Anuncios Google