La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fuerza del sino Don juan tenorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fuerza del sino Don juan tenorio"— Transcripción de la presentación:

1 La fuerza del sino Don juan tenorio
El teatro romántico La fuerza del sino Don juan tenorio

2 El teatro romántico español
Características: Estructura. Rompe con la regla de las 3 unidades. 5 actos Varias acciones, varios lugares, tiempo indefinido. Métrica: Mezcla del verso y la prosa Tema: Amor imposible Personajes: HÉROE: Ser misterioso, rebelde, amante de la libertad… DAMA: Dulce, inocente, entregada al amor…

3 Don Álvaro o la fuerza del sino
Ángel Saavedra, duque de Rivas: Tema: Amor imposible, la honra Estructura: 5 actos. Puede dividirse en tres partes. Personajes: D. Álvaro Doña Leonor

4 Don Juan Tenorio José Zorrilla: Temas: Estructura: Personajes:
El amor imposible El mito de D. Juan (personaje de Tirso de Molina) Estructura: Primera parte: Leyenda del burlador Segunda parte: Leyenda del convidado de piedra Personajes: Don Juan Doña Inés

5 Actividades Busca en internet y resume:
El argumento de Don Álvaro o la fuerza del sino. El argumento de D. Juan Tenorio. El origen del personaje de D. Juan. Pista: Se basa en un personaje histórico de Sevilla. Cuenta su historia. Busca imágenes de sitios sevillanos relacionados con D. Juan Tenorio (pista: la hostería del Laurel, el hospital de la Caridad). Explica su relación con la obra.

6 Actividades sumativas
Después leer el acto IV de D. Juan Tenorio, titulado “el diablo a las puertas del cielo”, vamos a realizar (por grupos) una versión dramatizada. Para ello: En primer lugar, debéis resumir las intervenciones. Una vez que tengáis el texto, podéis repartir los papeles. Podéis utilizar todo el “atrezzo” que necesitéis (trajes, pelucas, pistolas de mentira…) Se aceptan vídeos. Esta actividad supondrá un punto de la nota del próximo examen.

7 En este enlace podéis encontrar la obra:


Descargar ppt "La fuerza del sino Don juan tenorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google