La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cornell Notes- Como tomar apuntes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cornell Notes- Como tomar apuntes"— Transcripción de la presentación:

1 Cornell Notes- Como tomar apuntes

2 Sentarse en la primeras filas es muy productivo
Sentarse en la primeras filas es muy productivo.... tomarás mucho mejor tus apuntes. Los apuntes ayudan a reforzar tu atención sobre lo que dice el profesor. La propia acción de tomar unas notas refuerza nuestra capacidad de prestar atención. Aprendemos a fijarnos en detalles que más tarde seremos capaces de recordar a través de nuestros apuntes. Sabremos la importancia que le concede un profesor a un tema, una cuestión... Más allá de lo que recogen nuestros libros. Los alumnos que toman apuntes y los toman bien tienen garantizado el éxito en un porcentaje muy elevado respecto de los que no los toman (o lo hacen de forma muy deficiente...).

3 Aprender las técnicas de estudio es de primera importancia.
Unas buenas técnicas de estudio se quedan con uno para siempre y son necesarios para que tengas éxito. El mejor método de tomar apuntes está llamado CORNELL NOTES

4 Método Cornell Dr. Walter Paulk de la Universidad de Cornell (diseño un método de estudio llamado Método Cornell.

5 Este cuaderno consiste en una hoja segmentada en tres partes, en las cuales, anotamos los apuntes en la sección principal. Luego de la clase armamos un punteo en la columna de la izquierda y en la sección final ponemos un resumen de dos o tres palabras sobre el tema.

6 Ejemplos

7

8

9

10 Sitios sobre el método:
“Note Taking in Class | Career and Academic Success Center.” “Geek to Live: Take study-worthy lecture notes.” “Cómo tomar notas eficázmente.” “Consejos para estudiar mejor.”

11 Referencia Alvar, M. (2010). Método Cornell para tomar apuntes. Recuperado el 20 de enero de 2014 de:


Descargar ppt "Cornell Notes- Como tomar apuntes"

Presentaciones similares


Anuncios Google