La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales
Workpaper No 11 Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales

2 Tipos de Relaciones Interpersonales
Las Relaciones Interpersonales se realizan a diario y relacionarnos es desde una mirada hasta relaciones dentro de un matrimonio estudiar esto es muy complejo y muy difícil porque hay pasos a seguir durante el enamoramiento y el conseguir una amistad, es muy importante para el ser humano no estar solo y tener compañía.

3 Relaciones simbióticas
Son aquéllas en las que los organismos viven íntimamente asociados. Se subclasifican en:  mutualismo (interacciones que benefician a ambas especies),  comensalismo (interacciones que benefician a un organismo y no afectan al otro).

4 Las Relaciones Comparativas
Son aquellas donde los individuos tienden a comparar cualquier suceso que acontezca en su cotidianidad.

5 *Estilos de los tipos de Relaciones Interpersonales
En las relaciones interpersonales se dan otros tipos de formas de interactuar bastante conocidas: Estilo agresivo. Ejemplos de este tipo de conducta son la pelea, la acusación y la amenaza, y en general todas aquellas actitudes que signifiquen agredir a los demás sin tener para nada en cuenta sus sentimientos. La ventaja de esta clase de conducta es que los demás no se meten con la persona agresiva; la desventaja es que no quieren tenerla cerca.

6 Se utiliza el ataque y se repite la cólera de
anteriores enfados. No tienen nunca un ganador porque la conducta agresiva sólo va dirigida a agredir al otro, creando resentimientos e impidiendo la mejora de la situación.  Estilo pasivo.   Una persona tiene una conducta pasiva cuando permite que los demás la pisoteen, cuando no defiende sus intereses y cuando hace todo lo que le dicen sin importar lo que piense o sienta al respecto.

7 La ventaja de ser una persona pasiva es que
raramente se recibe un rechazo directo por parte de los demás; la desventaja es que los demás se aprovechan de uno y se acaba por acumular una pesada carga de resentimiento y de irritación. Antes de empezar a desarrollar una conducta asertiva hay que tener bien claro el hecho de que tanto el estilo de conducta agresivo como el pasivo, generalmente no sirven para lograr lo que se desea.

8 Durante sus interacciones con los otros seres
humanos el hombre establece diferentes tipos de relaciones, algunas de carácter superficiales y otras de carácter más complejo, donde al menos uno de los participantes debe saber ponerse en el lugar del otro, sentir hasta cierto punto como él o ella, y disponerse a ayudarlo en cualquier dificultad.


Descargar ppt "Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales"

Presentaciones similares


Anuncios Google