La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)"— Transcripción de la presentación:

1 CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)

2 CONSCIENTES DE "La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía." (ARISTÓTELES)

3 Impulsamos una educación activa y participativa REALIZANDO UNA TAREA

4 LA TAREA SE HA BASADO EN UNA SERIE DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES QUE CONDUCEN A PODER APLICAR LOS CONTENIDOS EN UNA REALIDAD INDIVIDUALMENTE EN GRUPO

5 PUBLICAMOS EN NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL DESPUÉS DE: INDIVIDUALMENTE Conocer los textos periodísticos Leer noticias Contrastar información Redactar noticias Revisar los escritos EN GRUPO Crear un blog Buscar noticias Debatir acerca de la objetividad Extraer conclusiones Valorar el trabajo de los demás

6 PERO, SIGUIENDO UN PROCESO PARA APRENDER A PROCESAR LA INFORMACIÓN Buscar, seleccionar, resumir, comparar información. Organizar las ideas más importantes. Redactar noticias. Revisar los escritos. Publicación en el blog y reflexión con comentarios.. HOJA DE CONTROL ALUMNADO SÍNO La información está completa..La información está ordenada. Mis oraciones son comprensibles. Evito faltas de ortografía. Uso la tercera persona para ganar objetividad.

7 Y CREANDO HÁBITOS PARA APRENDER A CONVIVIR Somos un equipo y nuestro lema es: yo te ayudo, tú me ayudas. Respetando el turno de palabra. Dirigiéndonos a los demás por el nombre. Escuchando las intervenciones de los demás. HOJA DE CONTROL ALUMNADO SÍNO Nadie tiene dudas. Levanto la mano y pido permiso. Llamo a mis compañeros y compañeras por el nombre. Escucho atentamente a los demás.

8 PORQUE PARA CONSEGUIR UN BUEN DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ES NECESARIO SABER HACER:  PROCESAR INFORMACIÓN  COMUNICAR INFORMACIÓN  PLANIFICAR ACCIONES  REFLEXIONAR  VALORARSE  VALORAR A LOS DEMÁS

9 Nosotr@s te lo contamos EL PRIMER PERIÓDICO ONLINE DEL I.E.S ALTO ALMANZORA. http://locontamos1eso.blogspot.com/

10 Adquisición de conocimientos mediante un proceso: Manejando la información Comunicando la información Autorregulación y consciencia: Utilizando plantillas de seguimiento y hojas de control. Revisando constantemente. Mejor clima de clase: Formando equipo Colaborando para un bien común Aceptándose tal y como uno es Aumentando la autoestima gracias a pequeños logros Participación de las familias. OBJETIVOS CUMPLIDOS

11 Y AHORA PREGÚNTATE ????????????????????????????????? ????????

12 UN PROCESO SENCILLO Y GLOBAL NVENTIO INVENTIO (BUSCAR): TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DISPOSITIO DISPOSITIO (ORDENAR): CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO, LÓGICA MATEMÁTICA ELOCUTIO ELOCUTIO (REDACTAR): COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICA, VALORACIÓN ARTÍSTICA MEMORIA MEMORIA (REVISAR): APRENDER A APRENDER ACTIO ACTIO: (APLICAR): SOCIAL Y CIUDADANA, AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

13 Y..., SOBRE TODO

14 La evaluación por competencias adquiere valor agregado cuando se integran todos los procesos en los Departamentos de Recursos Humanos LA FORMACIÓN PERMANENTE Planes de Carrera Selección y admisión Remuneraciones Competencias Individuales Evaluación de Desempeño Formación y Desarrollo Optimización laboral

15 CURSOS DE “COACHING” ¡YA LO DIJO ARISTÓTELE S!

16

17 Cambia Tu Vida HOY, con un Coach de Un Mentor: "Descubre Cómo Tú Puedes Convertirte En El ABSOLUTO CREADOR De Tu Vida -- En Sólo 21 Días o Menos, GARANTIZADO!“

18 SER COMPETENTE ES SABER RESOLVER SITUACIONES EN UN CONTEXTO GRACIAS A: CONOCIMIENTOS PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA SABER PROCESAR NUEVA INFORMACIÓN EN EL FUTURO ACTITUDES PERSONALES HABILIDADES SOCIALES

19 ENTRE TOD@S PODEMOS PROMOVER: METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA FAVORECER LA TRANSFERENCIA Y PERMANENCIA DE SABERES

20 Y ENSEÑAR A COLABORAR CON ACTIVIDADES DE GRUPO

21

22

23 GRACIAS POR TU ATENCIÓN

24

25

26

27

28

29

30


Descargar ppt "CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google