La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Alma Melissa Sáenz. Cuando se presta atención a un tema tan importante como las nuevas profesiones y ocupaciones, resulta interesante acercarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Alma Melissa Sáenz. Cuando se presta atención a un tema tan importante como las nuevas profesiones y ocupaciones, resulta interesante acercarse."— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Alma Melissa Sáenz

2 Cuando se presta atención a un tema tan importante como las nuevas profesiones y ocupaciones, resulta interesante acercarse al análisis de cómo será el trabajo en el futuro, es decir, qué tendencias cabe suponer para las diversas áreas ocupacionales. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, ha hecho este trabajo recientemente, y lo ha divulgado a través de diversas publicaciones y soportes electrónicos. La conclusión de estos estudios de Observatorios laborales prospectivos es la misma: los trabajadores del conocimiento ya representan el 80% del empleo en los países avanzados, la sociedad de la información indica que en el futuro, el mercado de trabajo y la creación de riqueza se fundamentarán cada vez más en la información y su tratamiento aplicado, es decir, el conocimiento. Estas consideraciones apuntan a un nuevo tipo de trabajo más cualificado, complejo y orientado al proceso de datos, en el que la navegación por el ciberespacio será un elemento de exigencia en todos los empleos. En cierto modo, los expertos apuntan a una sociedad de la información y del conocimiento, de contenido post industrial, como la que Daniel Bell, el prestigioso sociólogo británico, ya dibujó a finales de los años 60 del pasado siglo. Ese trabajo cada vez más cualificado y complejo también va a requerir un menor número de horas que en la actualidad, para obtener niveles de productividad muy superiores.

3 Stanford University University of California – Berkeley University of Cambridge Massachusetts Inst. Tech. (MIT) California Institute of Technology Columbia University Princeton University University of Chicago Oxford Yale

4 Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética Arquitectura y Urbanismo Ingeniería Civil y de la Construcción Medicina, Terapia y Optometría Biomédicas

5 Tecnológico de Monterrey (ITESM) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Instituto Politécnico Nacional (IPN) Universidad Iberoamericana (UIA) Universidad La Salle (ULSA) Universidad Anáhuac (UAS) Universidad del Valle de México (UVM) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Universidad de Guadalajara (UDG) Universidad Panamericana (UP) Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Universidad de las Américas, Puebla (UDLA o UDLAP) Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

6 UNAM UTM UNIDEG UVEG UDGVIRTUAL UV UMICH UAL UAEMOR UJAT

7 MEDICINA


Descargar ppt "Alumna: Alma Melissa Sáenz. Cuando se presta atención a un tema tan importante como las nuevas profesiones y ocupaciones, resulta interesante acercarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google