La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013

2 TESINA Trabajo académico de perfil grupal, basado en un diseño acotado de investigación científica que aborda un tema específico que se vincula a una línea de investigación propuesta por la Escuela de Educación Su diseño es similar a un proyecto de investigación, aunque con una secuencia acotada o limitada. Por extensión, la TESINA no debe ser inferior a 40 páginas ni debe superar las 60. Su diseño es similar a un proyecto de investigación, aunque con una secuencia acotada o limitada. Por extensión, la TESINA no debe ser inferior a 40 páginas ni debe superar las 60. La TESINA se asocia a dos grandes propósitos : o Poner a prueba competencias de formación académica, o Aportar una mirada original respecto de un tema pedagógico o profesional de contingencia La TESINA se asocia a dos grandes propósitos : o Poner a prueba competencias de formación académica, o Aportar una mirada original respecto de un tema pedagógico o profesional de contingencia ASPECTOS PRELIMINARES

3 ÁREA TEMÁTICA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL MARCO TEÓRICO FORMULACIÓN DEL MARCO TEÓRICO DISEÑO Y DESARROLLO PROPUESTA SÍNTESIS Y CONCLUSIONES 1 RESPUESTA 2 3 4 5 6 TESINA. DISEÑO INICIAL TESINA. DISEÑO INICIAL

4 LÍNEAS FORMACIÓN PEDAGÓGICA MARCO METODOLÓGICO PROPOSITIVO FORMACIÓN DISCIPLINAR

5 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN TEMA TESINA PROPUESTA 1.DEFINIR UN TEMA 2.VINCULAR CON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 3.ENUNCIAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.DEFINIR UN TEMA 2.VINCULAR CON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 3.ENUNCIAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

6 AREA DE FORMACIÓN GENERAL. PLANIFICACIÓN 1.El Proyecto Educativo Institucional. 2.El Proyecto Curricular. Componentes del Diseño 3. El Manual de Convivencia Escolar 4.La Memoria Anual y la Cuenta Pública. ORGANIZACIÓN 1.Régimen Laboral de los Profesionales de la Educación. Sector Público 2.Régimen Laboral de los Profesionales de la Educación. Sector Privado 3.Evaluación del Desempeño Profesional 4.Formación y Desempeño Profesional Docente por Competencias 5.Sistemas de Financiamiento de le Educación Escolar. DIRECCIÓN ESCOLAR 1.La Mediación Escolar. 2.El Movimiento de las Escuelas Efectivas 3.El Consejo Escolar y la Participación en la Gestión de Organizaciones Educativas AREA DE FORMACIÓN GENERAL. PLANIFICACIÓN 1.El Proyecto Educativo Institucional. 2.El Proyecto Curricular. Componentes del Diseño 3. El Manual de Convivencia Escolar 4.La Memoria Anual y la Cuenta Pública. ORGANIZACIÓN 1.Régimen Laboral de los Profesionales de la Educación. Sector Público 2.Régimen Laboral de los Profesionales de la Educación. Sector Privado 3.Evaluación del Desempeño Profesional 4.Formación y Desempeño Profesional Docente por Competencias 5.Sistemas de Financiamiento de le Educación Escolar. DIRECCIÓN ESCOLAR 1.La Mediación Escolar. 2.El Movimiento de las Escuelas Efectivas 3.El Consejo Escolar y la Participación en la Gestión de Organizaciones Educativas Líneas de Investigación

7 ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA ( I ) PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA 1.Didáctica de la Enseñanza. Desde la Disciplina. 2.Hacia una Didáctica centrada en el Aprendizaje. El desafío de la Coherencia. 3.Las Estrategias y Técnicas de Evaluación desde la disciplina. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE 1.Clima Escolar en el aula. 2.Expectativas profesionales y aprendizaje de los alumnos 3.Gestión de recursos de aprendizaje en el aula ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA ( I ) PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA 1.Didáctica de la Enseñanza. Desde la Disciplina. 2.Hacia una Didáctica centrada en el Aprendizaje. El desafío de la Coherencia. 3.Las Estrategias y Técnicas de Evaluación desde la disciplina. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE 1.Clima Escolar en el aula. 2.Expectativas profesionales y aprendizaje de los alumnos 3.Gestión de recursos de aprendizaje en el aula Líneas de Investigación

8 ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA ( I I ) ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES 1.Las Estrategias y Técnicas de Enseñanza al servicio del aprendizaje de todos los alumnos 2.La inteligencia emocional del docente aplicada al aula 3.El Uso del Tiempo Escolar en el Aula 4.Algunas estrategias de seguimiento y monitoreo como factores claves del aprendizaje escolar RESPONSABILIDADES PROFESIONALES 1.Los grupos profesionales de trabajo. 2.Estrategias de Incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar 3.Necesidades de actualización, perfeccionamiento y desarrollo profesional de los docentes ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA ( I I ) ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES 1.Las Estrategias y Técnicas de Enseñanza al servicio del aprendizaje de todos los alumnos 2.La inteligencia emocional del docente aplicada al aula 3.El Uso del Tiempo Escolar en el Aula 4.Algunas estrategias de seguimiento y monitoreo como factores claves del aprendizaje escolar RESPONSABILIDADES PROFESIONALES 1.Los grupos profesionales de trabajo. 2.Estrategias de Incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar 3.Necesidades de actualización, perfeccionamiento y desarrollo profesional de los docentes Líneas de Investigación

9 PROPUESTA PRIMERAS SESIONES FECHA : MARZO / ABRIL PROPUESTA PRIMERAS SESIONES FECHA : MARZO / ABRIL

10

11

12 PROGRAMA DE TRABAJO PRIMER SEMESTRE (1) Conformación Grupos de Trabajo (2) Compartir información sobre el método de trabajo, los productos esperados y los plazos (3) Selección del Problema de Investigación y Línea Tesina ( Inscripción ) (4) Cierre Primer Capítulo ( Primera Evaluación 30 % ) (5) Revisión de la Información disponible ( teórica, medios, personal, colectiva,…) (6) Diseño Marco Teórico ( extensión y fuentes ) (7) Desarrollo del Marco Teórico (8) Cierre y entrega de Informe Marco Teórico. (Segunda Evaluación 30 % ) (9) Entrega del Primer Informe ( Primer Producto ) (10) Defensa Oral Capítulos I y II ( Tercera evaluación con Rúbrica, 40 % ) MES MARZO / ABRIL MES MAYO MES JUNIO AL TÉRMINO DEL PRIMER SEMESTRE  Cada Grupo debe presentar un Informe Escrito y exponerlo ante su Profesor Guía.  Este Informe será evaluado y su aprobación es pre requisito para el inicio de actividades de la segunda parte de la Tesina.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google