La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO COGNITIVO María Montessori (1850-1952). Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO COGNITIVO María Montessori (1850-1952). Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO COGNITIVO María Montessori (1850-1952)

2 Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características personales. Debe evolucionar espontáneamente pero… El contexto-ambiente lo impide Adulto/a

3 Principios del método Prepara el ambiente para que el niño/a experimente en él. Organiza y estructura muy bien el material la manipulación de objetos llega a aprender espontáneamente.

4 Libertad para realizar manifestaciones de manera espontánea. Respeto al proceso individual. Auto-actividad del niño/a según sus preferencias. Diseño del espacio, mobiliario y material didáctico. El material centrado en la lectoescritura: motórico, sensorial, de lenguaje. Ver texto.

5 Fases del modelo: Iniciación. Denominación. Vamos al texto.


Descargar ppt "MODELO COGNITIVO María Montessori (1850-1952). Modelo cognitivo. El desarrollo del niño/a evoluciona a la vez que su desarrollo fisiología y características."

Presentaciones similares


Anuncios Google