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MAYRA ALEJANDRA MURILLO

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Presentación del tema: "MAYRA ALEJANDRA MURILLO"— Transcripción de la presentación:

1 MAYRA ALEJANDRA MURILLO
MERCHANDISING D MAYRA ALEJANDRA MURILLO

2 MERCHANDISING Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

3 ORIGEN A partir del siglo XX con la aparición de los grandes almacenes, se produjo un importante cambio en las condiciones de venta: El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente. En 1934 tuvo lugar el nacimiento en Francia de los almacenes populares que se  caracterizaron por la venta de un menor número de referencias de productos básicos a precios reducidos

4 ELEMENTOS Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. demostraciones degustaciones suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. Publicidad en el lugar de venta o PLV.

5 APLICACION Tradicional y popularmente siempre se asocia el "merchandising" con el producto en relación al lineal. También se suele aplicar a la zona de venta. Son pocos los técnicos, sobre todo los teóricos, que conocen las auténticas necesidades del comercio se puede decir que el "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente.

6 Clases de Merchandising
Merchandising Organización: Determinación del lugar más indicado y apropiado en el punto de venta., Estructuración del espacio por familias de productos. Merchandising por Gestión Determinación del tamaño lineal de cada sección. Reparto lineal en familias. Merchandising de Seducción y Animación Crear secciones atractivas. Buscar muebles perfectamente concebidos para presentar (góndolas). Para así identificar - informar - decorar y ganar espacio.

7 TECNICAS los sets promocionales: constituyen uno de los medios más utilizados en la promoción de las ventas y que ayuda crear un ambiente agradable en la decorac ión interior. Las cabezas o punteras de góndolas: son espacios ideales para hacer promociones, siendo la forma más tradicional de utilizarlas, el mostrar todas las variedades de una línea de productos

8 RELACION CON EL MERCHANDISING
Llamar la atención del consumidor hacia el producto que se está vendiendo, es donde el empaque juega un papel muy importante como herramienta del merchandising en los establecimientos de comerciales. Mejorar la exposición de nuestros productos en el mejor emplazamiento, y permitir la perfecta identificación de marca con lo que el empaque es de gran ayuda

9 BENCHMARK Es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto, y poder comparar los resultados con máquinas similares. El Benchmarking es también un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

10 RESEÑA HISTORICA En 1979 Xerox inició un proceso denominado benchmarking competitivo. Benchmarking se inició primero en las operaciones Industriales de Xerox para examinar sus costos de producción unitarios. se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se hicieron comparaciones de la capacidad y características de operación de máquinas de copiar de los competidores y se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y las características del producto.

11 CUALIDADES Comprobar s i as especificaciones de los componentes están dentro del margen propio del mismo. Maximizar el rendimiento con un presupuesto dado. Minimizar costes manteniendo un nivel máximo de rendimiento. Obtener la mejor relación costo/beneficio (con un presupuesto o unas exigencias dadas). Con ayuda a lograr una posición más competitiva.

12 TIPOS DE BENCHMARKS benchmarks interno: Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es comparar estas operaciones internas. benchmarking competidores Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking.

13 BENCHMARKING GENERICO
Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos.

14 ASPECTOS Y CATEGORIAS DEL BENCHMARKING
Calidad :Entre los aspectos tenemos a la calidad, que se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo e producirlos. Productividad : El de productividad es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada. Tiempo : El estudio del tiempo, al igual que de la calidad, simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes. Flujos más rápidos en ventas, dministración,produccin y distribución han recibido una mayor atención como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia

15 ZEN -MARKETING

16 ZEN-MARKETING es un software que puede ser empelado en plataformas de Windows 98, XP y vista; es una creación de Recursos Para Pymes, una empresa Española (con sede en Valencia) creada en 2006 que tras una larga experiencia en asesoría de negocio y cuyo objetivo según ellos mismos señalan es “ayudar a la pequeña y mediana empresa a obtener mejores resultados” (algo que veo muy cierto por las herramientas que presentan); esta herramienta gratuita se presenta como un sistema orientado al uso fácil e intuitivo, el llenado de los datos se va haciendo en forma de una secuencia lógica y agradable, que evita la omisión de algo relevante.

17 COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

18 COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
competitividad como la capacidad de una organización para obtener y mantener sistemáticamente unas ventajas comparativas que le permiten alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico en que actúa.

19 BENEFICIOS DEL COMPETITIVIDAD

20 GRACIAS


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