La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es y cómo se realiza?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es y cómo se realiza?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es y cómo se realiza?
Gestión para el Éxito Sostenido ¿Qué es y cómo se realiza? Hz Consultoría, Capacitación y Docencia | Sonora, México |

2 Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad
Qué es la Gestión del Éxito Sostenido Cuáles son sus elementos clave Cómo se ponen en práctica Haaz

3 de todas las partes interesadas, a largo plazo
Satisfacción de todas las partes interesadas, a largo plazo GESTIÓN DEL ÉXITO SOSTENIDO Satisfacción del Cliente GESTIÓN DE LA CALIDAD Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Productos (Bienes o Servicios de Calidad (cumplimiento de requisitos) Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS INSPECCIÓN MASIVA DE PRODUCTOS TERMINADOS Haaz

4 Sistema de Gestión de la Calidad
Dirección responsable Medir, analizar, mejorar Recursos bien gestionados Realización del servicio, conforme a procedimientos establecidos ISO :2008 Haaz

5 Haaz

6 Implantación del Sistema / Proceso
En todos los modelos y normas de Calidad se incorpora la Mejora Continua e Innovación Implantación del Sistema / Proceso Diseño del Sistema/ Proceso Definición de Indicadores Medición del Desempeño Acciones Correctivas y Preventivas Mejora e Innovación Oportunidades Análisis del Desempeño Comparación con las Mejores Prácticas Benchmarking Haaz

7 Un Ejemplo, con relación al Servicio de Enfermería
Haaz

8 Ministración de Medicamentos Vía Oral
Factores que inciden: Entorno Liderazgo Procedimientos Proveedores …. Indicadores Ministración de Medicamentos Vía Oral Vigilancia y control de venoclisis instaladas Trato Digno Haaz

9 Políticas, Indicadores Manuales, guías, … Disposición de recursos
Realización del servicio Cómo se hace la Mejora Continua Medición Análisis Mejora: Acciones Preventivas Acciones Correctivas Haaz

10 Con beneficios para todas y todos
1. Entorno Contexto en que existe la organización y dirige sus actividades La gestión excelente de estos componentes permite el éxito de la organización a largo plazo 2. Partes interesadas en el éxito de la organización Por ejemplo: Derechohabientes Autoridades Personal Proveedores Organismos gremiales Sociedad en general Con beneficios para todas y todos 3. Estrategias que se generan para satisfacer sus necesidades y de las otras partes interesadas 4. Procesos Derivados de las normas y estrategias Haaz

11 No es para Certificarse
(La ISO 9001:2008 sí ) Haaz

12 ¿Cómo es una Organización con Éxito Sostenido?
Los procesos de Aprendizaje de la organización son compartidos con las partes interesadas pertinentes, y apoyan la creatividad y la innovación. Los Resultados obtenidos en la organización están por encima de la media del sector y se mantienen en el largo plazo. Hay mejoras e innovación en toda la organización. Nivel de Madurez 5 Tabla de Evaluación Norma ISO 9004:2009 La gestión y el uso de los Recursos está planificada, desplegada eficientemente, y satisface a todas las partes interesadas. En Estrategia, las decisiones se basan en la necesidad de flexibilidad, agilidad y desempeño sostenido. El enfoque de Liderazgo, es proactivo y orientado hacia el aprendizaje, con el facultamiento de las personas en todos los niveles. Haaz

13 Los Elementos Claves Haaz

14 ¿En cuál Nivel se ubican Ustedes?
¿Qué debería hacerse para elevarse? (De ser necesario) Haaz

15 ¿Cómo aplicarlos? Gestión para el Éxito Sostenido:
Capacidad de mantener o desarrollar el desempeño a largo plazo Énfasis en el equilibrio entre los intereses de la organización Relaciona las partes interesadas de la organización Elementos Enfoque Liderazgo Estrategia Recursos Procesos Resultados. Seguimiento Mejora Innovación Aprendizaje ¿Cómo aplicarlos? Identifica requisitos de clientes y otras partes interesadas Aplica la prevención para evitar incumplimientos Verifica tu estándar Cero Defectos Corrige, aprende, innova Haaz

16 Haaz

17 Contacto: calidad@ahaazd.com Sonora, México Vea
Transparencia, Planeación, Presupuesto y Gestión para Resultados, Sistemas de Calidad, Administración Estratégica, Participación Ciudadana y Perspectiva de Género Contacto: Sonora, México Vea Haaz


Descargar ppt "¿Qué es y cómo se realiza?"

Presentaciones similares


Anuncios Google