La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Primer Empleo Consorcio Social de la Juventud del ABCD Coordinación Agencia de Desarrollo Económico del ABCD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Primer Empleo Consorcio Social de la Juventud del ABCD Coordinación Agencia de Desarrollo Económico del ABCD."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Primer Empleo Consorcio Social de la Juventud del ABCD Coordinación Agencia de Desarrollo Económico del ABCD

2 Composición de la Agencia de Desarrollo Económico Poder Público de las siete ciudades que componen el ABCD 13 ONGs volcadas al atendimiento de las comunidades pobres. Entidades Empresariales Sindicatos de Trabajadores. Sindicato de Trabajadores en las Industrias Químicas del ABCD es encargado de Coordinar el Consorcio y también participa del Consejo Gestor.

3 Consorcio Social de la Juventud del ABCD Inaugurado en 01/03/2004 Beneficiará cerca de mil jóvenes en el ABCD Mas cuatro serán inaugurados: - Distrito Federal - Rio de Janeiro - Salvador - Fortaleza. Blanco: atingir 50 mil jóvenes pobres en todo el país hasta el fin del año.

4 Atribuciones del Consorcio Social de la Juventud Calificación profesional y elevar la escolaridad Cursos básicos de inclusión digital, educación ambiental, seguridad alimentar, arte y cultura, deporte y ocio, salud y calidad de vida. Encaminar jóvenes pobres en situación de riesgo personal o social al primer empleo. Jóvenes son seleccionados por el propio Consorcio, con evaluaciones aprovadas por el Ministerio del Trabajo y Empleo.

5 Beca Estudio Cada matriculado tiene cuenta abierta en el banco y recibe una ayuda de coste de R$ 150,00 por mes hasta el fin del curso. Verba inicial de R$2,3 millones para seis meses de trabajo, incluyendo beca-estudio, infraestructura y etc. Compromiso de inserir en el mercado de trabajo por lo menos 40% de los participantes.

6 Algunas empresas de la región ya demuestran interés por el proyecto. Industria de Cosméticos ligada al ramo químico está abriendo 80 puestos para estos jóvenes. Otra empresa del mismo rubro espera la formación de 20 jóvenes para trabajar como repostores de almacenamiento. Agencia de Desarrollo Económico - Visitando empresas del Gran ABC - Levantando oportunidades y necesidades de profesionales Objetivando direccionar cursos específicos para estas áreas de trabajo.

7 Participar hace la Diferencia Todos los sectores de la sociedad tienen el deber de contribuir para que el consorcio tenga éxito. Es la oportunidad que el ABCD tiene de continuar mostrando su capacidad de resolver o amenguar problemas sociales.

8 Proyecto Alquimia Calificaçción y Recalificación Profesional Proyecto Piloto en el Sector Plástico En la Categoría Química del ABCD

9 Pesquisa de la Unicamp concluye que el sector plástico es promisorio. Mudanzas en el mercado de trabajo Despidos por no acompañar la evolución de los equipamientos Inicio agosto de 1999 Alquimia registró 4,5 mil jóvenes Meta 12 mil trabajadores em 27 meses

10 Secretaría Estadual de Empleo – SERT Cámara del ABC y Químicos del ABC Cámara Regional del ABC – Alcaldes, representantes de la sociedad civil, de los trabajadores y empresarios, además del gobernador del Estado de San Paulo. Coordinación y Administración - Sindicato de los Químicos del ABC responsable por el currículo básico - gestión, ciudadanía, alternativa ocupacional. Matérias Básicas: Portugués, matemática, geografía, química, biología y física. Clases en los siete municipios en los períodos de la mañana, tarde y noche.

11 Financiamiento FAT – Fondo de Amparo al Trabajador Ministerio del Trabajo y Empleo/ Recomendaciones de cortes del FMI/ Política Económica/ Ajuste Fiscal Dos módulos: básico y específico – Moldeo por Injección, Extrusión de Materiales Plásticos. Grupos de 1500 alumnos Carga Horaria: 450 Alimentación y Bono-Transporte Sociedad – Colegio Clóvis Bevilacqua y el módulo específico a cargo del SENAI

12 Participantes Trabajadores del Sector Plástico del ABC y desempleados habitantes en la região Edad mínima de 16 años. Curso indicado para quien cursó por lo menos hasta 4º año básico. Inscripciones en todos los puestos del SINE y PAT de las municipalidades del ABCD y en el sindicato de los Químicos del ABC.

13 Alquimia - 4,5 alumnos 40% de las empresas del sector plástico se comprometieron a dar preferencia a la contratación de los alumnos formados por el Alquimia. Primer año 1505 iniciaron el curso – 1387 concluyeron los cursos y de los 812 desempleados, 266 (33%) lograron recolocarse en el mercado de trabajo. Muchos trabajadores fueron promovidos o cambiados de la función después de recalificarse.

14 Dificultades Jóvenes entre 16 y 18 años / Período militar Alquimia en 2004 – A penas 30 alumnos Formadores Voluntarios Sociedad con la Plascooper – Cooperativa de masa insolvente, gerida por los trabajadores y apoyada por el sindicato y por la unión y Solidaridad de las Cooperativas del Estado de San Paulo. Ampliado para el sector metalúrgico.


Descargar ppt "Programa Primer Empleo Consorcio Social de la Juventud del ABCD Coordinación Agencia de Desarrollo Económico del ABCD."

Presentaciones similares


Anuncios Google