La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 Español 1, 2010. Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 Español 1, 2010. Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 Español 1, 2010

2 Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS He - EL ES She - ELLA ES You (formal) USTED ES They – ELLOS SON They - ELLAS SON You all (formal) USTEDES SON

3 Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS He - EL ES She - ELLA ES You (formal) USTED ES They – ELLOS SON They - ELLAS SON You all (formal) USTEDES SON Soy de Buenos Aires Ellas son mis amigas.

4 Mis amigos Yo soy un(a) amigo/a. Tú eres un(a) amigo/a. Él es un amigo. Ella es una amiga. Usted es un(a) amigo/a. Somos unos(as) amigos/as. Sois unos(as) amigos/as. Ellos son unos(as) amigos/as. Ellas son unos(as) amigos/as. Ustedes son unos(as) amigos/as.

5 Los famosos en Miami, Página 41 ¿De dónde son Shakira y Juanes? ¿De dónde son Paulina Rubio y Gael García Bernal? ¿De dónde es Miguel Cabrera? ¿De dónde es Jennifer Lopez?

6 Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta…

7 Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta… A Vanesa y Carmen les gusta descansar? A Vanesa y Carmen les gusta hacer la tarea?

8 Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta… Yo Me gusta… No me gusta…

9 ¡ Escribir ! – “Hay mucho en común” ¿Qué les gusta hacer Vanesa y Carmen? ¿Qué NO les gusta hacer? ¿Qué nos gusta hacer Vanesa/Carmen y yo? ¿Qué NO nos gusta hacer? Begin your paragraph with “Hay mucho en común entre amigos…” (“There’s a lot in common between friends…”)

10 “Yo soy” Poema Yo. Yo soy… Yo soy Cristina. Tengo pelo castaño. Soy una chica alta y trabajadora. SIEMPRE soy simpática, artística, y atlética. A VECES soy seria y organizada. NUNCA soy muy mala. Yo soy… ¡Yo!

11 Pronombres indefinitivos y definitivos (Indefinite and definite pronouns) Singular – EL Plural - LOS Singular – LA Plural - LAS Singular – UN Plural - UNOS Singular – UNA Plural - UNAS Masculino Femenina Masculino Femenina “A” / “SOME” “THE” The boy = El chico. The boys = Los chicos The girl= La chica. The girls= Las chicas. A boy = Un chico. Some boys = Unos chicos A girl= Una chica. Some girls= Unas chicas.

12 Escribir: “EL / LA / LOS / LAS” (for “the”) or “UN / UNA / UNOS / UNAS” – (for “some”) 1.) ______ chico es pelirojo. (The) 2.) ______ mujer es cómica. (The) 3.) _______ personas son artísticas. (SOME) 4.) _______ estudiante es inteligente. (A) 5.) _______ hombres son simpáticos. (THE) 6.) _______ chicas no son perezosas (THE)

13 Noun/Adjective order (Orden de sustantivo/adjetivo) En español, Nouns PRECEDE their adjectives.  A nice girl = una chica simpática *NOUNS and ADJECTIVES must agree in TWO ways: 1.) NUMBER 2.) GENDER

14 Actividad 8: ¿Cómo son?

15 Biografía Students will write about a friend’s personality, interests, and physical description in paragraph form according to modeled criteria aquí: Karima es una amiga buena. Ella es de Nueva York. Karima es una chica que siempre es estudiosa, a veces es cómica, y nunca es atlética. Ella tiene pelo rubio, es baja, y es un poco grande. A ella le gusta estudiar, escuchar música, y pasar un rato con amigos. No le gusta beber refrescos.

16 ¡Un ladron! – TU testimonial “El suspecto es (un/una) (hombre/mujer) (viejo/joven)… es (bajo/alto) y tiene pelo (rubio/castaño/negro). ¿Ella es correcta en su descripción?

17 ¡Un ladron! “El suspecto es un hombre viejo… es bajo y tiene pelo rubio. Lleva (he wears) ropa atlética.” ¿Ella es correcta en su descripción?

18 ¡Un ladron! “El suspecto es un hombre joven… es alto y tiene pelo rubio. Lleva (he wears) ropa atlética.” ¿Ella es correcta en su descripción?

19 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun)

20 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Mercedes y Sara =

21 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Mercedes y Sara = Ellas

22 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Diego y yo =

23 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Diego y yo = Nosotros

24 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Tú y Vanesa = Tú y Vanesa = Nosotros

25 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Tú y Vanesa = Tú y Vanesa = Vosotros

26 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Usted y su madre = Usted y su madre = Ustedes

27 Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Usted y su madre = Usted y su madre = Ustedes

28 Anuncios personales Hola persona misteriosa, Yo… Yo soy una chica bonita, atlética y estudioso. Me gusta practicar deportes, estudiar, y hablar por teléfono. No me gusta comer papas fritas ni mirar la televisión. TÚ: Tú eres un chico guapo, cómico y inteligente. Te gusta hablar por teléfono, correr, y jugar deportes. No te gusta mirar la televisión ni ser perezoso. ¡LLAMAME!  555-645-0992

29 Anuncios personales YO: - What type of girl/boy I am (3 adjetivos) - 3 things I like to do - 3 things I like to do - 2 things I don’t like to do - 2 things I don’t like to do TÚ: - What kind of boy/girl your dream person is (3 adjetivos) - What kind of boy/girl your dream person is (3 adjetivos) -3 things that person likes to do -2 things the person doesn’t like to do Then include: ¡LLAMAME!  555-645-0992

30 Yo es un chico alto y bonita. Me gusta atlético y organizado. Me gusta mirar la television y comer helado con los amigos. Mis (my) amigos son comica. ¿Dónde están los errores?

31 Tú, chico misterioso, tú es guapa y serio. Tú un inteligente chico, gusta estudiar. Siempre te gusta hacer la tarea, a veces gusta simpático, y nunca eres descansar. ¿Dónde están los errores?


Descargar ppt "Unidad 1 Español 1, 2010. Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google