La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015

2 Análisis FODA Fortalezas
56 miembros de la Red que son expertos en los temas de robótica y Mecatrónica. 26 miembros de la Red, en el S.N.I. Reuniones mensuales de Coordinador de la Red y de Coordinadores de Nodo. Se cuenta con un doctorado que apoye el trabajo de la Red.

3 Análisis FODA Oportunidades
La Robótica y Mecatrónica son un sector estratégico en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018. Los programas de financiamiento del CONACyT, de la SCyT D.F. y otros, están privilegiando los proyectos que provengan de las redes. Formación de vínculos de la RERYM con otras redes nacionales e internacionales. Encuentro anual de los miembros de la Red, con empresas del sector industrial y del sector público. Desarrollo de investigación aplicada y productos tecnológicos.

4 Análisis FODA Debilidades
Diferente nivel de participación y compromiso de los Coordinadores de Nodo. Falta de integración o interés de los miembros de la RERYM. Dificultad para concretar proyectos con el sector industrial. Desconocimiento de las necesidades del Sector productivo. Uso ineficiente de la tecnología de comunicaciones disponible, para la comunicación entre los miembros de la RERYM. El escaso respaldo institucional para la vinculación de la Red con el sector productivo.

5 Análisis FODA Amenazas
Diferente nivel de participación y compromiso de los Coordinadores de Nodo. Falta de integración o interés de los miembros de la RERYM. Dificultad para concretar proyectos con el sector industrial. Desconocimiento de las necesidades del Sector productivo. Uso ineficiente de la tecnología de comunicaciones disponible, para la comunicación entre los miembros de la RERYM. El escaso respaldo institucional para la vinculación de la Red con el sector productivo.

6 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
1.- Creación de la cartera de servicios y potencial de desarrollo tecnológico de la RERYM; - Crear una cartera de servicios donde se indique los productos tecnológicos que se desarrollan por Miembro de la Red, Unidad Académica o centro de investigación. Acciones RERYM 2015 (propuestas)

7 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
2.- Utilizar redes sociales para ampliar la comunicación entre los miembros de la RERYM Crear un grupo de Facebook para comunicar de forma inmediata información entre los miembros de la Red, difusión de actividades, convocatorias de proyectos, etc. Acciones RERYM 2015 (propuestas)

8 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
3.- Presentar en el 2015 al menos una Propuesta de Proyecto Multidisciplinario que involucre a los tres niveles NMS, NS y Posgrado a la SIP; Promover entre los miembros de RERYM la realización conjunta de actividades de investigación; Asegurar el seguimiento en las reuniones mensuales de Coordinadores de Nodo, los proyectos multidisciplinarios potenciales de los miembros de la RERYM ; Acciones RERYM 2015 (propuestas)

9 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
4.- Formalizar antes del 30 de Octubre del 2015; al menos 2 convenios de colaboración científica y tecnológica, que resuelvan problemas del sector productivo, a partir de los proyectos que surgieron en el 3er. Encuentro de la RERYM ; Dar seguimiento en las reuniones mensuales de Coordinadores de Nodo a los proyectos que surgieron en el 3er. Encuentro de la RERYM, para asegurar al menos 2 convenios de colaboracion. Acciones RERYM 2015 (propuestas)

10 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
5.- Difundir la base de datos que contenga la siguiente información relevante: currículo de los investigadores de la RERYM , infraestructura de los nodos participantes e información sobre el sector industrial, en los temas de Robótica y Mecatrónica; Actualizar la Base de Datos de los miembros de la RERYM(Foto e información básica del investigador y correo) ; Publicar la base de datos sobre la infraestructura de los nodos; Mantener actualizada la página WEB de la RERYM y promover la publicación de un espacio para la RERYM en las paginas WEB de las Unidades Académicas o Centros de Investigación; Acciones RERYM 2015 (propuestas)

11 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
6.- Incrementar la movilidad intra e interinstitucional de investigadores del Instituto pertenecientes a la RED; Acciones RERYM 2015 (propuestas) - Promover la movilidad de los estudiantes del Doctorado - Evaluar y difundir los programas de movilidad que permitan la cooperación internacional

12 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
7.- Llevar a cabo en el 2015 una reunión de vinculación entre los miembros de la red de Expertos en Robótica y Mecatrónica del IPN, con los miembros de la Red de Robótica y la Red Ciencia y Tecnología Espaciales del CONACYT; Llevar a cabo la reunión de vinculación entre los miembros de la Red de Robótica y Red de Ciencia y Tecnología Espaciales del CONACYT y los miembros de la RERYM del IPN. Acciones RERYM 2015 (propuestas)

13 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
8. Asegurar la participación en el Encuentro anual un 20% más de miembros de la RERYM , con respecto al 2014; - Asegurar la participación del 80% de los Coordinadores de Nodo, en las reuniones mensuales de la RERYM , mediante espacios presenciales y espacios virtuales de comunicación; Acciones RERYM 2015 (propuestas)

14 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
9.- Formación y capacitación para los miembros de la red RERYM en propiedad intelectual, plan de negocios y transferencia de tecnología Crear un programa de capacitación sobre propiedad intelectual, plan de negocios y transferencia de tecnología para miembros de la RERYM con el apoyo del personal de la UPDCE; Acciones RERYM 2015 (propuestas)

15 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
10.- Planificar un congreso y una revista Gestionar las actividades para un congreso y una revista Acciones RERYM 2015 (propuestas)

16 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
11.- Generar un fondo de recursos autogenerados de la RERYM para apoyar las actividades. Planear actividades que fomenten la autogeneración de recursos para la red. Acciones RERYM 2015 (propuestas)

17 Objetivos RERYM 2015 (propuestas)
12 Cada nodo de la red gestione al menos un contacto de vinculación para el año 2015 Los coordinadores gestiones con sus profesores las acciones para llevar a cabo la vinculación . Acciones RERYM 2015 (propuestas)


Descargar ppt "Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google